Han transcurrido 24 horas desde que la organización del Alfred Dunhill Links Championship hiciera público que el torneo finalizaría el lunes después de las cuantiosas lluvias que han caído este fin de semana en los tres campos que componen la rotación del torneo. Y si bien es cierto que en este aspecto no se ha tocado una sola coma, sí que es cierto que el campeonato finalizará con 54 banderas disputadas por cada uno de los jugadores.
Una decisión a la que se ha llegado después de que, como ya ocurriera el sábado, los golfistas ni siquiera pudieran salir al campo el domingo. Tanto Kingsbarns como Carnoustie y el Old Course de Saint Andrews se encuentran anegados y no vamos a poder disfrutar de una última ronda en la cuna del Golf con todos los contendientes tras el corte participando en ello.
Esto, en clave de la Armada, favorece a Nacho Elvira, quien se jugará la victoria este lunes con Carnoustie como telón de fondo, el complejo más complicado de los tres. El cántabro arrancará su tercer día de evento con una puntuación de -13, un solo golpe por detrás del inglés Matt Fitzpatrick (64 golpes, -13).
79mm of rain has fallen since end of play on Friday??#dunhilllinks pic.twitter.com/U9cHQAUOja
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 8, 2023