A pesar de los intentos de todas sus rivales porque el torneo acabara manteniendo su emoción hasta el final, lo cierto es que The Acendant se terminó decidiendo demasiado temprano. Lo barruntábamos en los días previos cuando la surcoreana Hyo Joo Kim (69 golpes, -13) avasallaba como un martillo pilón los greenes del Old American Golf Club texano. Y este domingo durante la ronda final del campeonato no fue diferente. La asiática acabó siendo la única jugadora en presentar unos guarismos por debajo de los dobles dígitos por debajo del par y se llevó merecidamente la que es su sexta victoria en la LPGA.
Este domingo, de hecho, ni siquiera tuvo que emplearse a fondo. La distancia que mantenía con el grupo perseguidor le permitió ir con pies de plomo a lo largo de los 18 hoyos finales y, pese a que acabó cometiendo errores, estos no fueron de bulto como para comprometer su triunfo. Kim consiguió este pasado domingo anotarse en la cartulina hasta cuatro birdies, a los que añadió dos bogeys que favorecieron que tanto la filipina Bianca Pagdanganan (65 golpes, -9) como la tailandesa Atthaya Thitikul (65 golpes, -9) se acercaran algo en la clasificación.
Ambas presentaron cartulinas en los 65 golpes, pero acabaron situándose a cuatro impactos de la coreana, que suma su primer título en el 2023 y se sitúa tercera en la orden del mérito. En cuanto a la Armada, mal final para las nuestras, pues ambas terminaron presentando cartulinas que las alejaron mucho de la parte alta de la clasificación.
Azahara Muñoz (72 golpes, +2), que en las primeras horas estuvo manteniendo el pulso con Kim, se tuvo que conformar con el Top 31 tras finalizar con tres bogeys y dos birdies, mientras que Luna Sobrón (72 golpes, +7) se instaló en el Top 59 después de dos errores y un solitario acierto.
A champagne shower for the @AscendantLPGA Champion.. and maybe a little drink too! ?
Hey! She deserved it, 12 rounds at Ascendant and ALL UNDER PAR ?? pic.twitter.com/aSQHQtfI1J
— LPGA (@LPGA) October 8, 2023