Champ y Griffin comparten el liderato llegado al ecuador del Shriners Children’s. Lexi se queda fuera

Lexi Thompson se queda fuera del corte a pesar tras 69 golpes. Los cinco birdies y tres bogeys de la jugadora de Florida la apean del récord

PGA Tour, Shriners Childrens 23 j2, TPC Summerlin, Cameron Champ,
Champ es uno de los dos colíderes al alcanzar el ecuador del torneo en Las Vegas. Foto: @PGATour

Pasan las horas y lo único que no varía en el Shriners Children’s es la igualdad que se vive en la parte alta de la clasificación. El TPC Summerlin está siendo benévolo para los jugadores y en estos instantes son ya cinco los integrantes del campeonato que han podido plasmar los dobles dígitos en negativo llegado el ecuador del evento. Una tarea en la que han destacado por encima de todos los demás los estadounidenses Cameron Champ (67 golpes, -12) que, pese a no mostrarse tan incisivo como en las primeras horas, se despidió del viernes viento a casi todos sus rivales por el retrovisor, y Lanto Griffin (66 golpes, -12).

Champ, que inició la ronda por la décima bandera, completó ya una primera parte de recorrido en la que dejó bien claras sus intenciones. En ella, el triple ganador en la gira americana se anotó cinco birdies en los nueve primeros hoyos, a los que solo añadió un bogey. Guarismos que, sin embargo, fueron algo más discretos en la segunda parte, pues se anotó dos aciertos y dos bogeys. Todo ello para destacarse con un doce bajo par parcial con el que iguala los números de su compatriota Lanto Griffin.

El deportista de las barras y las estrellas se anotó seis birdies por solo un bogey para encaminarse a la docena de impactos en negativo y distanciarse a un impacto del sueco Henrik Norlander (64 golpes, -11), quien se ha convertido en el tercero en discordia. El escandinavo acabó el día con un eagle, seis birdies y un bogey para salir en uno de los encuentros estelares de la jornada del movimiento y dejarse una oportunidad de atacar el liderato en solo unas horas.

Todo ello en un día en el que Lexi Thompson (69 golpes, Par) no logró hacer el corte de la prueba a pesar de la grandísima ronda ejecutada el viernes. La jugadora de Florida acabó con cinco birdies y tres bogeys para bajar de los 70, pero se acabó quedando a tres golpes de salir al campo el fin de semana.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.