Después de los dos primeros días sobre la hierba del TPC Summerlin pocos apostaban por él para defender con éxito el título logrado hace doce meses, pero la jornada sabatina le abrió una pequeña rendija a Tom Kim (66 golpes, -20) por la que se coló. Y vaya si lo terminó aprovechando. El surcoreano puso este domingo el broche de oro a su actuación en el Shriners Children’s para llevarse a casa la que es su tercera victoria en el mejor circuito del planeta y, de paso, dejar con la miel en los labios a todos sus rivales.
El deportista asiático inició la ronda de manera eléctrica con tres birdies en las cuatro primeras banderas y, aunque encontró un respiro involuntario en forma de bogey en el 5 y el 6, el hecho de terminar la última bandera de sus nueve primeros hoyos con un nuevo acierto le llenó de esperanzas para encarar la segunda parte del día. En esta, Kim se terminó apuntando otros tres birdies con total ausencia de errores para elevar su cartulina hasta el veinte bajo par que presentó al final de su participación.
Unos guarismos que fueron imposibles de igualar por cualquiera de sus rivales, pues lo más que consiguieron acercarse fue hasta el -19. Este resultado fue obra del canadiense Adam Hadwin (67 golpes, -19), al que los seis birdies y dos bogeys le supieron a poco y tuvo que conformarse con ocupar el segundo puesto en solitario.
Completó el podio un cuarteto de jugadores entre los que formó parte el también canadiense Taylor Pendrith (67 golpes, -18), además de los estadounidenses Eric Cole (62 golpes, -18) y JT Poston (66 golpes, -18) y el sueco Alex Noren (65 golpes, -18), quien ha dado un paso de gigante para mejorar sus derechos de juego de cara a 2024.
The winning moment for @JoohyungKim0621 ? pic.twitter.com/TPfynEO7wn
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 16, 2023