Tal y como hizo público la gira saudí hace unos cuantos meses, en este curso se producirán las primeras innovaciones en el circuito para tratar de abrirlo al resto de golfistas -medidas que, todo sea dicho, fueron consideradas insuficientes para el OWGR en el objetivo del LIV de dotar de puntos mundiales sus torneos-. Parte de estas modificaciones iban encaminadas a establecer un sistema de ascensos y descensos en el que los seis jugadores que menos puntos hubiesen obtenido a lo largo de la temporada dejasen su lugar a nuevos golfistas.
Pues bien, con la finalización de los torneos individuales ya conocemos el nombre de los que no formarán parte de los campos de cara a 2024. Una lista en la que solo se descenderá a cuatro deportistas, ya que tanto Lee Westwood como Martin Kaymer -este último ni siquiera ha conseguido estrenar su casillero de puntos tras una decena de eventos disputados- se encuentran exentos tras firmar con LIV un acuerdo de varias temporadas.
Los que sí que han confirmado su no continuidad en la gira han sido Sihwan Kim, James Piot, Jediah Morgan y Chase Koepka, que se despide después de un único punto sumado en el torneo de Adelaida. “Está trabajando muy duro por enderezar el rumbo”, llegó a confirmar su hermano tras salir campeón del último torneo disputado en Jeddah. “Sé que lo ha intentado de todas las formas posibles. Hemos practicado juntos y he visto cómo se esfuerza. No se le puede achacar nada. Desde hace dieciséis meses su crecimiento ha sido muy bueno”, admitió Brooks Koepka.
Aunque estos cuatro jugadores no serán los únicos en abandonar el LIV, pues la gira ya anunció que, de aquellos que habían finalizado en la parte media -de los puestos 25 a 44, donde se encuentran tanto Eugenio López-Chacarra como David Puig-, se estimaba que entre cuatro y ocho terminaran el período de fichajes sin equipo.
Congratulations to our 2023 LIV Golf League Individual Champion Talor Gooch ?#LIVGolf pic.twitter.com/aBEwOzNZ4h
— LIV Golf (@livgolf_league) October 15, 2023
Pingback: Lefty adelanta que más jugadores del PGA se unirán al LIV