Quien pensara que la ausencia de Jon Rahm iba a dejar un field algo justo en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters que se disputa esta semana en el RCG Sotogrande, hemos de decirle que se equivocaba. De hecho, podremos disfrutar en el complejo gaditano de la presencia de jugadores que hace un par de semanas se encontraban inmersos en la Ryder Cup. Por una parte, Robert MacIntyre; por otra, Wyndham Clark.
Y es que el jugador norteamericano, al igual que ocurre con su compatriota Matt Kuchar y el indio Shubhankar Sharma, ha sido invitado al torneo para que tome consciencia de lo que es disfrutar de un torneo de golf en el sur de nuestro país.
El actual ganador del US Open acudió a la rueda de prensa previa al evento que arranca este jueves y, ante las preguntas de los medios, recalcó la gran experiencia que había sido competir en el Marco Simone y la pesada carga que le había supuesto no haber jugado ninguna ronda competitiva desde su incursión en el Tour Championship de finales de agosto.
“La Ryder es algo único y solo puedo decir cosas positivas al respecto. Eso sí, aprendí que en el futuro debería tener una preparación diferente. Si echo la vista atrás me doy cuenta de que debería de haber jugado algún torneo en vez de estar cuatro semanas de descanso. No fue mi mejor semana sobre el campo”, se sinceró el deportista de Denver, que hará este jueves su primera salida en un evento regular de la gira europea.
El enclave no podría ser mejor con San Roque como testigo. Y así lo ha hecho saber el propio Clark: “Esta zona es espectacular y el campo de golf es precioso. Hace muy buen tiempo y la comida está siendo fantástica. Hasta ahora me está encantando España. Me da pena no haber podido jugar en Madrid”, reconoció. Veremos si ese estado de ánimo es capaz de trasladarlo a su tarjeta.
Reigning U.S. Open Champion @Wyndham_Clark can’t wait to test his game on a new stage.
He tees it up on Spanish soil for the first time at the @edamsotogrande ??#EDAM2023
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 18, 2023