“El golf está empezando a despegar y nuestro trabajo es poner las bases para que se haga de forma correcta”. De esta forma se expresa el español Javier Farrán quién llegó a Arabia Saudí hace un año para liderar un mega proyecto que pretende colocar al golf saudí en el centro del turismo de la península arábiga en menos de un lustro.
El Campo de Golf de Riyadh, situado a menos de 20 minutos de la capital de Arabia Saudí y a las puertas del desierto de Arabia, se inauguró en 1990 siendo una novedad el conseguir que algo verde creciera en estas tierras. Hasta ese momento, el país contaba con una decena de campos de tierra que los británicos habían creado para poder seguir con su pasión: el golf.
“Este tipo de proyectos requiere mucha agua, mucho trabajo y tener detrás un gran equipo. Mi trabajo consiste en mantener los campos de golf que hay en la actualidad y colaborar con los nuevos proyectos que están por llegar. Aquí la industria del golf está empezando, va muy deprisa y en la dirección correcta, Y ese es básicamente nuestro trabajo”, explica Javier en unas declaraciones que podemos ver completas a través del siguiente vídeo.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal