Apenas han transcurrido cuatro días desde que Nicolai Hojgaard venciera sobre la hierba de Jumeirah y pusiera el punto final al curso 2022/2023 en el DP World Tour y ya tenemos aquí una nueva temporada de la mejor gira del viejo continente. Un nuevo ciclo de torneos que ha arrancado esta misma semana con dos eventos en zonas muy separadas del globo terráqueo: uno, en Australia; otro, en Sudáfrica. Y a expensas de lo que nos depare el Joburg, lo cierto es que el Fortinet Australian PGA Championship nos ha dado una alegría para la Armada.
Y es que Joel Moscatel Nachshon (63 golpes, -8) es el primer líder en Royal Queensland GC tras los primeros 18 hoyos de juego. El deportista ilerdense, que bordeó la tarjeta del DP World Tour en la final de la escuela, ha comenzado como un tiro su participación en territorio aussie y domina la prueba en solitario sin conocer todavía el error. Moscatel, que vivió unas cinco primeras banderas en las que convirtió cinco pares, convirtió su primer acierto del día en el hoyo 6.
Un birdie que le invitó a ir a por más, como así demuestran los anotados en la séptima y en la novena bandera. Todo ello antes de que en la segunda parte del recorrido diera un golpe encima de la mesa y convirtiera cinco birdies de manera consecutiva entre el 12 y el 16 para así marcharse a descansar como líder en solitario del evento, un impacto por encima del local Min Woo Lee (64 golpes, -7).
Pero aquí no acaban las noticias positivas para los nuestros, pues Rafa Cabrera Bello (68 golpes, -3) también ha entregado una cartulina por debajo de los 70 impactos gracias a cinco birdies y dos bogeys para situarse en el Top 15 y tener a un impacto los diez primeros puestos. García-Heredia (72 golpes, +1), tercer y último integrante de la Armada en Australia, se ha marchado sobre par y deberá apretar si quiere estar presente el fin de semana.
Welcome to Woozy’s Cooking School ??? @Minwoo27Lee | #AusPGA
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 23, 2023