Vuelve a exhibir su característica sonrisa, sus ojos brillan de nuevo con fuerza y su puño, tras embocar la bola en el hoyo con acierto, vuelve a dirigirse al cielo, señal inequívoca de que Ana Peláez entra con fuerza en las quinielas del Andalucía Costa del Sol Open de España una vez alcanzado el ecuador de la competición.
El ritual de gestos de alegría que acompañan las exitosas acciones de la golfista malagueña se repitió en muchas ocasiones a lo largo de su segunda vuelta, cinco birdies y un solo bogey que la condujeron en volandas hasta la segunda plaza, a escasos tres golpes de la inesperada líder del torneo, Kirsten Rudgeley.
La australiana manda con brío con 9 bajo par en total como consecuencia de un vendaval de inspiración que le ha conducido en volandas al primer puesto de la clasificación, una posición que ansía mantener durante dos jornadas más y conseguir con ello el que sería su primer triunfo en el ámbito profesional.
Kirsten Rudgeley, joven de 22 años con ganas de aprender, ratificó que su 6 bajo de la primera jornada no era un espejismo, sino el producto de una racha de inspiración mantenida en los segundos 18 hoyos, donde otros cuatro birdies -y un bogey en el hoyo 18, donde también tropezó Ana Peláez- implican un liderato en solitario bien consolidado.
Con 36 hoyos disputados, alcanzado el ecuador del torneo, las esperanzas españolas se centran en las sólidas actuaciones de Ana Peláez, Andrea Revuelta y Carlota Ciganda, integrantes del nutrido grupo de golfistas que alberga todavía serias opciones de ganar el título.
La malagueña Ana Peláez ha recuperado las sensaciones que le llevaron a formar parte de la elite durante una parte de la temporada, alimentada con tres segundos puestos más que notables. La garra que transmite en el campo se transforma en loable paciencia y serenidad cuando le toca expresar las sensaciones que le genera su buena trayectoria.
“Es el resultado de barrer, barrer y barrer”, manifestaba Ana Peláez en relación a un proceso de purificación de actitudes “que empecé en enero y que tendré que ejercitar siempre” con objeto de mejorar todas aquellas múltiples cuestiones que rodean el complicado deporte del golf.
Sea con viento, como en la primera ronda, sea con calma meteorológica, como en la segunda, Ana Peláez trasluce que se encuentra en el camino de hacer algo grande y alimentar su palmarés con otro triunfo como el cosechado en 2022 en el Comunidad de Madrid Ladies Open.
Hablando de Madrid, en el mismo partido, Andrea Revuelta es motivo asimismo de esperanza, solo sea por su condición de amateur ubicada en la octava plaza entre golfistas profesionales curtidas en mil batallas. La madrileña, destacada integrante de esa cantera del golf español que ha deslumbrado a Europa durante el pasado verano a base de impresionantes triunfos, recibió un master de sus distinguidas compañeras de partido -la holandesa Anne Van Dam, dos veces ganadora del Open de España, y la citada Ana Peláez- que puso en práctica a las mil maravillas.
Tres birdies, un bogey y catorce pares conformaron una tarjeta que le permitió afianzarse entre las primeras clasificadas, octava en concreto, zona de la tabla que también acoge a Carlota Ciganda, en décima posición tras salvar la ronda con el par. Quedan ahora 36 hoyos, medio mundo del Andalucía Costa del Sol Open de España, y las quinielas, donde todas ellas ocupan puesto preferente, comienzan a circular con fuerza por el RCG Las Brisas.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Fuente: RFEG