La joven Ana Peláez, que durante una buena parte del curso estuvo al frente de la Orden del Mérito del Ladies European Tour, se encuentra preparada para su segundo triunfo en el Circuito Femenino. «Mañana lo afronto con mucha ilusión, con mucho deseo, sintiendo que ahora sí que estoy preparada para vivirlo con mucha pasión», declaraba la malagueña.
Peláez, que aunque no se queja de su tercera ronda bajo par, siente que podía haber bajado de los 70 golpes en el RCG Las Brisas. «Una buena vuelta, pero podía haber sido mejor. Sé que podían haber caído bastantes más birdies, pero me quedo con lo positivo. Ha sido un día muy sólido de tee a green, importante en este campo», añadía.
Y proseguía: «Mi juego ha cambiado lo que no se puede ver. Lo que cada uno llevamos dentro. He aprendido a aceptarme, a respetarme. Al final, el golf es un deporte de fallos. Ese amor hacia mí hace que, luego, al dedicarme a hacer lo que hago, sea más bonito, más tranquilo. Con la personalidad que tengo, esa calma es un plus para mí».
Sin olvidarse de los aficionadas. «Ahora que no lo necesito, valoro mucho más el apoyo del público y siento que es más verdadero. Me refugio en mi caddie, pero el calor del público siempre es bienvenido. Veo que están disfrutando en el campo y de eso se trata. Nosotras jugamos y si el público disfruta, mejor».
Ana Peláez tomará la salida en la ronda final desde la cuarta posición, a cuatro golpes de la australiana Kirsten Rudgeley en el penúltimo partido a las 10:50 junto a la francesa Celine Boutier y la belga Manon De Roey.
??@anapelaezgolf hablar tras su gran penúltima jornada en el #OpenDeEspaña
?“Siento que ahora sí que estoy preparada para vivirlo con mucha pasión” pic.twitter.com/EapACFCmJl
— Andalucía Costa del Sol Open de España (@Openfemenino) November 25, 2023
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal