Nate Lashley, jugador del PGA Tour clasificado en el puesto 190 del ranking mundial; poseedor de un título en el Circuito estadounidense, se ha mostrado muy crítico con el reparto de los 100 millones de dólares que ofrece el «Player Impact Program» como recompensa a los 20 jugadores que han atraído más atención positiva al Circuito Estadounidense, a través de las Redes Sociales y otros medios.
Lashley, de 40 años, tomó la audaz decisión de publicar en Instagram un memorando privado enviado por el Tour a los jugadores en el que se describía el desglose de los pagos del PIP de este año. «¿Cuántos aficionados al golf saben realmente que es el PIP en el PGA Tour?«, escribía el estadounidense en la red social con una foto del correo electrónico.
«¿Me encantaría conocer de los aficionados del golf/PGA si creen que estos $100 millones de dólares se gastaron bien? Hay entre 150 y 200 miembros del PGA Tour y acaban de gastar 100 millones en 20 jugadores. Parece un poco ridículo. Es hora de un nuevo liderazgo en el PGA Tour. Esto es una auténtica patada en la cara para el resto de los jugadores del PGA Tour», añadía.
De esos 100 millones, nueve fueron a parar a Jon Rahm. Tercero en esa lista. Y doce a Tiger Woods quién no juega desde que se retirara en la tercera jornada del Masters de Augusta. El premio gordo fue a parar a Rory McIlroy al percibir quince millones de dólares.
Ver esta publicación en Instagram