Siempre que su nombre se pone encima de la mesa, las noticias se multiplican. Sobre todo si esa semana va a disputar un torneo después de muchos meses en el dique seco. El californiano es consciente de ello y por eso sus comparecencias de prensa son seguidas en masa. Además, se da la tesitura de que forma parte de la junta política del PGA Tour y de que en el evento de dentro de unos días ejercerá el papel de anfitrión. Una mezcla explosiva que ha provocado que su comparecencia se extendiera y no rehuyera ninguna de las cuestiones planteadas por los periodistas.
Entre ellas, las relacionadas con el acuerdo entre la gira americana y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, donde confirmó que el anuncio de la futura colaboración le pilló completamente desprevenido. “Al igual que a mí, hubo muchos otros jugadores a los que le sorprendió. Sobre todo por el tema de que nadie sabía absolutamente nada y, por supuesto, los golfistas no fueron consultados. Afortunadamente, eso se ha intentado solucionar. No íbamos a quedar fuera del proceso”, señaló Tiger en una de sus primeras respuestas.
Fue por esto que el quince veces ganador de Majors se unió a la directiva de la gira americana. Ahora bien, el tiempo va pasando -las partes acordaron que las negociaciones tenían que fructificar antes de 31 de diciembre– y todavía las posturas no han llegado a un punto de entendimiento. Una cuestión que no parece importarle mucho al estadounidense, pues destacó -tal y como viene comentándose en los últimos meses- que el PGA Tour tiene un plan B en el caso de que las negociaciones con los árabes no lleguen a buen puerto.
“Lo cierto es que estoy frustrado por la lentitud con la que se está desarrollando todo. Creo que todas las partes están hablando y estamos trabajando muy duro con tal de alcanzar un acuerdo. Tenemos múltiples opciones. Aún así, nos gustaría cerrarlo antes del 31 de diciembre”, señaló el campeón americano. Una idea para la que deberían darse prisa, pues el tiempo corre.
Tiger Woods has arrived. pic.twitter.com/7Cre3sEAUL
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 28, 2023
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal