Si durante la primera jornada se apreció durante varios momentos su inactividad de más de medio año -sobre todo, cuando las horas iban pasando-, hemos de decir que este viernes hemos podido vislumbrar los primeros brotes verdes de la vuelta de Tiger Woods (70 golpes, +1) a los campos. No en vano el californiano llevó a cabo una primera parte de recorrido de manual sobre la hierba del Albany de New Providence (Bahamas) que lo dejó incluso cercano a los diez primeros lugares de la clasificación de este Hero World Challenge.
Todo ello después de unas nueve primeras banderas en las que rayó a gran nivel tras lograr cuatro birdies sin errores. Una enorme demostración de pericia tanto con los hierros como con el putter que le valieron para volver a captar la atención del mundo del Golf. Sin embargo, el paso de los minutos volvió a hacer mella en el estadounidense, que pagó en exceso el peaje de la fatiga. Así, tres errores en el 13, el 15 y el 16 devolvieron el signo positivo a su marcador. Un +2 que solo pudo reducir gracias a un acierto final en el 17 con un putt de nueve metros.
Así pues, Tiger finaliza el día con un -2 y avanza posiciones hasta situarse en el Top 15, por delante de jugadores de la talla de Viktor Hovland (73 golpes, +2) o Keegan Bradley (74 golpes, +2). Eso sí, se queda muy lejos de una parte alta en la que se centrará el protagonismo en jugadores como Scottie Scheffler (66 golpes, -9) o Jordan Spieth (67 golpes, -9), quienes comparten el liderato llegado el ecuador del evento.
El primero de ellos lo hace, además, después de haber conseguido la mejor vuelta del día después de una tarjeta en la que se anotó ocho birdies y dos bogeys, mientras que el de Dallas completó un día sin fallos para citarse en el apartido estelar de la jornada del movimiento.
Around and down.@TigerWoods gets the roll on the long birdie putt. pic.twitter.com/q2jPsExwSg
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 1, 2023
Pingback: Tiger jugará su 3ª ronda en Bahamas con Hovland (HORARIOS)