Joaquín Niemann (66 golpes, -14) se dispuso a vivir los dos primeros torneos del DP World Tour en Australia amparado por la categoría 8 de lugares nacionales. Y a tenor de cómo le ha ido la aventura al golfista chileno, lo cierto es que no tardará en repetir a la mínima que se le brinde la oportunidad. El deportista de 25 años se ha convertido en campeón del ISPS HANDA Australian Open después de deshacerse en un ajustado PlayOff del japonés Rikuya Hoshino (70 golpes, -14).
El golfista sudamericano cimentó el triunfo sobre la hierba del The Australian Golf Club después de una ronda dominical en la que se anotó hasta seis birdies por solo un bogey -un error que, a la postre, le terminó condenando a jugar el desempate-. Una ronda que le sirvió para vivir un ascenso de hasta cinco plazas con respecto a lo vivido hace 24 horas y que le permitió atar en corto a un Hoshino que vivió esta cuarta manga como la más complicada de toda la semana.
No en vano, el deportista nipón había bajado de los setenta impactos los tres días pretéritos y este cuarto día tuvo que conformarse precisamente con un 70 después de tres birdies y dos bogeys. Todo ello para citarse con el chileno en una muerte súbita que acabó viajando a Sudamérica tras un eagle de Niemann en la segunda bandera. En cuanto a la actuación española, gran respuesta final de Ángel Ayora (65 golpes, -6).
El sanroqueño entregó la mejor cartulina del día gracias a ocho birdies y dos eagles para despedir su primera aventura de la temporada en el Top 21. Mientras, Joel Moscatel (73 golpes, -4) finalizó por encima del par y descendió al Top 33. Alfredo García-Heredia (70 golpes, -2) y Rafa Cabrera (75 golpes, +8), en el T48 y T67, respectivamente, completaron la hoja de servicios de la Armada este domingo.
An eagle on the second play-off hole sealed the win for @joaconiemann ? #AusOpenGolf pic.twitter.com/VFnCcr620L
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 3, 2023