Más allá de su actuación de esta semana en el Hero World Challege -donde pagó en exceso el haber estado casi ocho meses fuera de la competición-, si algo hemos podido sacar en claro del último evento disputado en el Albany bahameño es que Tiger Woods ha vuelto a los grandes torneos para ser parte activa del mismo a partir de ahora. No de una manera usual -pues él mismo confirmó hace algunos meses que después de sus últimos problemas físicos era imposible confeccionar un calendario al uso-, pero al menos participar en los eventos con una relativa regularidad.
Estas fueron al menos las sensaciones tras escucharle hablar en rueda de prensa una vez confirmó su Top 18 en un evento del que formaron parte veinte jugadores. “Creo que he recorrido un largo camino desde no haber podido jugar varios días seguidos a hacerlo durante cuatro rondas consecutivas”.
“He de quedarme con eso”, señaló el ganador de quince Majors, quien se mostró muy satisfecho por cómo se había desarrollado el evento. “El solo hecho de poder jugar ha sido una fantástica sensación. Ha sido muy agradable salir al campo con los muchachos y divertirme un poco. Me gustaría haber jugado algo mejor, pero lo intentaré la próxima vez”, añadió el estadounidense.
Tiger completó el evento al Par del campo sin apenas un gesto de dolor a lo largo de las cuatro rondas, lo que sigue dando esperanzas de verlo participar de forma más activa a lo largo del año en los torneos del PGA Tour, tal y como él mismo espera. “Creo que participar una vez por mes en los eventos de la gira no es nada descabellado. De esa manera, podré tener un par de semanas para recuperarme y ponerme a punto. Ese es el plan que tengo para 2024 y espero poder llevarlo a cabo”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram