Le quiso dar emoción hasta última hora, pero la semana protagonizada por Louis Oosthuizen (69 golpes, -17) no merecía otro premio que el de la victoria. Después de la excelsa jornada protagonizada este sábado por el veterano jugador de Mossel Bay, el sudafricano comenzó su andadura desde el partido estelar de la jornada. Un camino que en los primeros instantes transitó por muchos baches, como así demuestra el hecho de haber sumado dos bogeys sin aciertos en las cinco primeras banderas.
En esos momentos, Oosthuizen abandonó el liderato. Necesitaba volver a tomarle el pulso al Heritage La Réserve GC si quería tener la oportunidad de volver a reinar en el DP World Tour. Y vaya si lo hizo. El deportista de la LIV Golf League volvió a situar la cartulina al Par con los aciertos en el 6 y en el 8 y con otros tres birdies en el 10, el 12 y el 15 situó un -17 que fue imposible de replicar por ninguno de sus rivales. De hecho, el binomio bogey-birdie de la última parte del recorrido dejó todo como estaba unos minutos antes.
Así pues, Oosthuizen suma su undécimo triunfo en la gira -segundo de manera consecutiva- al aventajar en dos impactos al inglés Laurie Canter (68 golpes, -15) y en tres a un grupo perseguidor del que forman parte De Villiers (71 golpes, -14), Daniel Brown (65 golpes, -14) y Sebastian Söderberg (63 golpes, -14).
En el apartado de la Armada, Santi Tarrío (66 golpes, -10) rozó la zona noble después de lograr su mejor actuación de toda la semana. El gallego se subió al Top 11 después de un día con seis aciertos sin errores para firmar la mejor actuación española de toda la semana. Ángel Ayora (70 golpes, -5), en el T33, Ángel Hidalgo (72 golpes, -4), en el T34, y Alfredo García-Heredia (71 golpes, Par), en el T49, completaron la hoja de servicios de la Armada en Mauricio.
Ver esta publicación en Instagram