Hacía diez años que el PGA Tour no abría las puertas a su Circuito a través de la Escuela ya que desde 2012 solamente se celebraba en el Korn Ferry Tour, división de plata de la gira más exigente del planeta, siendo la citada Escuela, camino hacia el Korn Ferry Tour, no como ruta hacia el PGA.
La Escuela finalizaba este lunes tras la suspensión el domingo debido a las fuertes lluvias caídas en Ponte Vedra Beach, Florida. En total fueron cinco jugadores los que hicieron realidad su sueño. Tres estadounidenses, Blaine Hale, Jr., Traza Crowe y Hayden Springer; un mexicano, Raúl Pereda y el campeón del torneo, el australiano Harrison Endycot.
Harrison Endycott (-15, 27 años):
Con 33 torneos disputados, en los que pasó 13 cortes, cuenta con un solo Top 10 en su haber, el australiano finalizaba en el puesto 129 el pasado curso. Con este triunfo, Endycott se aseguraba el estatus completo para la temporada 2024.
Endycott apareció destacado en “The Turn”, una serie documental del PGA Tour que siguió los viajes de cuatro golfistas a lo largo de la FedExCup Fall. Durante el rodaje, Endycott reveló que dejó el alcohol después del Wyndham Championship 2023. «Me cansé de sentirme como una mierda todo el tiempo«, dijo.
Traza Crowe (-11, 27 años):
Con solo tres torneos disputados en el PGA Tour, encara su primera temporada en el Circuito. Crowe estaba entre los candidatos para ganar su tarjeta del PGA Tour a través del Korn Ferry Tour Championship de este año, pero firmó 76-74 el fin de semana para quedar fuera del Top 30 en la lista de puntos de toda la temporada. Fue uno de los cuatro jugadores que jugaron sus cuatro rondas por debajo de los 70 golpes en la Escuela.
Blaine Hale, Jr. (-9, 26 años):
Hale comenzó la Q-School sin estatus, habiendo jugado solo un evento autorizado por el PGA Tour (2022 Veritex Bank Championship en el Korn Ferry Tour) en su carrera. Entró esta semana en el puesto 4.120 del Ranking Mundial. Ahora, Hale jugará semanalmente con los mejores del mundo.
Raúl Pereda (-8, 27 años):
Tras la marcha de Abraham Ancer y Carlos Ortiz a la LIV Golf League; México vuelve a tener un jugador en el PGA Tour. Pereda solo ha disputado un torneo en el Circuito. Fue en el Abierto de México en Vidanta en abril donde acabó en el puesto 60º tras una primera jornada en la que firmó 65 golpes. “Siempre soñé con devolver a México al PGA Tour”, declaró tras conseguir la tarjeta.
Hayden Springer (-8, 26 años):
Con solo cuatro torneos en el PGA Tour; el de Nashville afronta su primer año como miembro de pleno derecho en la gira. Springer ganó dos de sus siete participaciones en el PGA Tour Canadá esta temporada y terminó dentro del Top 10 en otras dos. Fueron las dos primeras victorias profesionales de Springer. Ha jugado principalmente mini giras y algunos eventos del PGA Tour Latinoamérica desde que se convirtiera en profesional en 2019.
Este ha sido un mes muy emotivo para Springer. Su pequeña hija Sage fallecía el mes pasado a los 3 años después de luchar contra la trisomía 18. Un grave trastorno del desarrollo derivado de un cromosoma extra. Inicialmente no se esperaba que Sage saliera del hospital después del nacimiento, pero perseveró como una niña fuerte y feliz.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Logra la tarjeta del PGA tras perder a su hija de 3 años