Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera



SUBMENÚ Menu

Andalucía se promocionará como destino en la NBA durante partidos de los Lakers, Bulls y Nets

24 diciembre, 2023 | Redacción
0

La Junta difundirá la oferta de la comunidad en encuentros de la NBA durante la Navidad y en el Madison Square Garden, pabellón de los Knicks

Andalucía, Turismo Andalucía, Andalucía en la NBA,

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promocionará la oferta de Andalucía como destino para los viajeros del mercado estadounidense en una serie de partidos de la NBA, tras el acuerdo establecido con los equipos de los Ángeles Lakers, Chicago Bulls y Brooklyn Nets.

Una acción en el marco de la liga americana de baloncesto, que se llevará a cabo durante las fechas navideñas, también contempla una colaboración con el grupo Madison Square Garden, propietario del equipo de los New York Knicks y de la plataforma audiovisual MSG Networks.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado que desde la Junta “seguimos enfocados en promocionar nuestro destino en un mercado estratégico como es el de Estados Unidos”, emisor que va a cerrar el año “con un crecimiento de visitantes superior al 30%”.

Bernal ha asegurado que los turistas estadounidenses “aportan una estancia y un gasto diario muy superior a la media y muestran un gran interés por nuestra oferta cultural”. Así, ha considerado que la NBA “nos parece una plataforma idónea para vender la marca Andalucía”, actuando junto a cuatro franquicias “con gran seguimiento de aficionados que nos va na aportar gran visibilidad en fechas tan señaladas como la Navidad”.

La actuación reforzará la difusión de la nueva campaña del destino, que bajo el lema ‘Andalusian Crush’ tiene entre sus principales objetivos la captación de viajeros procedentes de mercados lejanos, siendo Estados Unidos uno de los emisores de mayor interés por su extraordinario potencial para la región.

Así, los acuerdos incidirán en incrementar el conocimiento sobre Andalucía y su posicionamiento como destino entre la demanda norteamericana, a través de la proyección del spot de la campaña en los partidos oficiales que estos equipos disputen en sus canchas durante la última semana del año.

También habrá presencia de la marca Andalucía y de los materiales de la campaña en soportes publicitarios de los pabellones, en el LED perimetral alrededor de la pista, en contenidos a los que se dará difusión en sus canales digitales y a través de diversas propuestas dirigidas a los aficionados.

Además, se llevarán a cabo acciones especiales bajo la denominación ‘Andalusian Theme Nights’, con noches temáticas dedicadas al destino que mostrarán el flamenco como un atractivo diferencial de la comunidad, junto con actos con leyendas de los clubes y promociones con los seguidores.

Estas citas se desarrollarán en uno de los momentos de mayor seguimiento de la NBA, como son las fechas navideñas, concretamente durante el partido entre los Chicago Bulls y los Atlanta Hawks del 26 de diciembre, el encuentro entre los Brooklyn Nets y los Milwaukee Bucks del día 27 y el que Los Ángeles Lakers disputará contra los Charlotte Hornets el 28 de diciembre.

Se estima que este conjunto de acciones sumará más de 300 millones de impactos, tanto por la repercusión de la propia NBA en el mercado norteamericano como por las franquicias seleccionadas para esta acción. Los Ángeles Lakers es el equipo más laureado de la NBA, con 17 anillos, sumando alrededor de 17 millones de aficionados en Estados Unidos y unos 60 millones de seguidores en redes sociales. Además, recientemente acaba de alzarse como el primer ganador de la Copa NBA.

Por su parte, Chicago Bulls cuenta con seis campeonatos, todos durante la etapa liderada por Michael Jordan; mientras que New York Knicks tiene dos títulos en sus vitrinas, el último en 1973. Entre las dos franquicias de Nueva York, Knicks y Nets, acumulan más de 15 millones de aficionados en Estados Unidos y 45 millones de seguidores en sus perfiles sociales.

Estados Unidos es el cuarto mercado internacional en viajeros para Andalucía y el primero no europeo. Entre los meses de enero y octubre de este año los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 560.877 viajeros de este emisor quienes realizaron cerca de 1,3 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos superiores al 30% en relación con el mismo periodo de 2022.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Campillo puso broche de oro a su vuelta con este golpazo desde la pinaza desde 150 yds., 137 mts.
0

Campillo puso broche de oro a su vuelta con este golpazo desde la pinaza desde 150 yds., 137 mts.

12 mayo, 2024 | Redacción
El cacereño se marchaba de la tercera jornada del Myrtle Beach Classic con cinco birdies sin errores por los últimos nueve para...
Schauffele y Rory McIlroy, dos Top 4 mundiales, mano a mano este domingo por el Wells Fargo
0

Schauffele y Rory McIlroy, dos Top 4 mundiales, mano a mano este domingo por el Wells Fargo

12 mayo, 2024 | Redaccion
El norirlandés le recorta al americano tres golpes y saldrá a los últimos 18 hoyos a solo un impacto de volver a ganar un...
Miguel A. Jiménez sigue su ascenso en el Tradition y peleará por el T10 en este primer Grande del curso
0

Miguel A. Jiménez sigue su ascenso en el Tradition y peleará por el T10 en este primer Grande del curso

12 mayo, 2024 | Redacción
El campeón español ocupa el Top 20 con -4 en el acumulado a nueve golpes del estadounidense Doug Barron y el sudafricano Ernie...
Conozca a qué hora saldrá Jorge Campillo a por su primer título en el PGA Tour (HORARIOS/PARTIDOS)
0

Conozca a qué hora saldrá Jorge Campillo a por su primer título en el PGA Tour (HORARIOS/PARTIDOS)

12 mayo, 2024 | Redacción
El extremeño saldrá en el penúltimo partido junto a Robert MacIntyre diez minutos antes de que lo hagan Chris Gotterup y Erik...
Sagstrom y Zhang se disputarán el título de la Cognizant Founders Cup tras el desplome de Korda
0

Sagstrom y Zhang se disputarán el título de la Cognizant Founders Cup tras el desplome de Korda

12 mayo, 2024 | Redaccion
La sueca y la norteamericana han tomado un colchón de diez de golpes respecto al grupo perseguidor y se la jugarán el domingo....
Campillo saldrá desde uno de los duelos estelares con la victoria en el Myrtle Beach en juego
0

Campillo saldrá desde uno de los duelos estelares con la victoria en el Myrtle Beach en juego

12 mayo, 2024 | Redaccion
El deportista de la Armada firma una jornada con 67 golpes para afianza la segunda plaza y situarse a cuatro impactos de Chris...
Jorge Campillo se quedó muy cerca del Hoyo en Uno con este dardo en el hoyo 17 desde 156 metros
0

Jorge Campillo se quedó muy cerca del Hoyo en Uno con este dardo en el hoyo 17 desde 156 metros

11 mayo, 2024 | Redacción
El extremeño peleará por su primer título este domingo en el PGA Tour tras firmar unos espléndidos segundos nueve hoyos en la...
16 jugadores del LIV estarán en el US PGA, segundo Grande del año. Entre ellos Rahm, Niemann y Puig
0

16 jugadores del LIV estarán en el US PGA, segundo Grande del año. Entre ellos Rahm, Niemann y Puig

11 mayo, 2024 | Redacción
Casi la mitad de ellos estarán en Valhalla Golf Club por haber ganado algún Grande en los últimos años; caso de Mickelson,...