A falta de que se conozcan nuevas noticias acerca del acuerdo -o la falta de él- entre el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí y el PGA Tour, los jugadores siguen dando motivos para pensar en que una entente entre las partes se encuentra muy lejos en estos momentos. Sobre todo después de escuchar a Bryson DeChambeau, quien se ha despachado a gusto en un podcast después de ser cuestionado por los continuos trasvases de jugadores entre una y otra gira y los serios problemas de credibilidad por los que estaba atravesando Jay Monahan en el seno del circuito americano.
“No me cabe la menor duda de que el LIV acabará superando al PGA Tour como mejor circuito del planeta”, confesó el estadounidense en Good Good Podcast. “Se han dicho y escrito muchas cosas sobre el LIV, pero dentro de un lustro seguirá existiendo y será una fuerza dominante. No sé cómo estará enfocado, ni siquiera sé si se seguirá llamando LIV, pero su esencia seguirá. El Golf por equipos ha llegado para quedarse”, añadió el campeón del US Open del año 2020.
El bombardero de Modesto fue uno de los primeros jugadores de alto perfil que abandonaron la gira americana seducido por los petrodólares y, por lo tanto, uno de los debutantes en sufrir las reprimendas del PGA Tour por disputar eventos de otra gira sin obtener la autorización expresa del Tour americano. Una circunstancia que lo ha llevado a tomar una actitud beligerante con el circuito que preside Monahan.
“Es una situación política y me parece decepcionante que se nos haya prohibido disputar competiciones de la PGA. Debería haberse hecho algo desde hace mucho tiempo, pero ahora se ha perdido un tiempo valioso. Es una verdadera pena”, sentenció el californiano.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal