Lejos quedaron los días de oscuridad en los que su carrera se encontraba en horas bajas tanto en la vertiente deportiva como en la personal después de recuperarse de su adicción al alcohol. El deportista norteamericano renació entre las cenizas como el Ave Fénix para volver a ganarse su lugar entre los mejores con el título en el Honda Classic del pasado mes de febrero y, aunque no pudo clasificarse para el Tour Championship, ha dado buena cuenta del Sentry.
El anteriormente conocido como Torneo de Campeones y, a partir de este año, primer título de la temporada de los millonarios “eventos designados” lo ha visto erigirse como gran campeón después de una semana repleta de aciertos en la que el domingo destapó el tarro de las esencias con ocho birdies sin errores que dejaron sin reacción a todos sus rivales. No se lo pusieron fácil, eso sí. De hecho, no fue hasta la penúltima bandera cuando el deportista de 38 años logró despegarse de Sahith Theegala merced a un golpazo desde la calle con el que dejó la bola a tan solo medio metro del agujero.
“Lo que ha pasado en el 17 tardaré mucho tiempo en olvidarlo”, confesó el golfista de las barras y las estrellas en la rueda de prensa posterior al triunfo. Y es que la ausencia de viento acabó pasándole factura a un Plantation Course que asistió inerme a cómo los jugadores atacaban sus banderas sin piedad una y otra vez.
“Sabía que necesitaba conseguir un birdie tras otro. Y lo cierto es que hubo muchas oportunidades, sobre todo cuando el viento soplaba a favor. Hubiese deseado tener el golpe en el 18 con Eolo en la espalda, pero tengo que asumir cómo han ido las cosas”, señaló un Theegala que terminó con el subcampeonato en el bolsillo debido a la gran labor llevada a cabo por Kirk. “He recuperado la confianza en mí mismo. Durante bastante tiempo perdí la alegría de la mayoría de cosas en la vida, pero estoy de vuelta. Me he vuelto a enamorar de mi trabajo y es genial cuando puedes ver la recompensa”, sentenció el de Knoxville.
«I’m so proud of him.»@Chris_Kirk_’s wife details his triumphant, emotional journey to PGA TOUR Courage Award.
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 8, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal