A lo largo de los años hemos podido comprobar cómo hay nombres que resultan indisociables entre sí: Augusta y Chaqueta Verde, Open y Jarra de Clarete o, como en el caso que nos ocupa, Tiger Woods y Nike. Y es que la marca americana ha acompañado al californiano a lo largo de toda una vida como profesional, lo que llevó a ambos a cotas nunca antes vistas en este deporte y a un aumento de popularidad que encumbró por igual a jugador y a marca.
Sin embargo, y después de muchos rumores y de dimes y diretes, tanto el deportista de 48 años como la firma de ropa han decidido poner fin a un vínculo que muchos consideraban inquebrantable. “Hace más de 27 años tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más emblemáticas del planeta. Los días transcurridos desde entonces han estado llenos de momentos y recuerdos increíbles que estaría toda una vida enumerando”, comenzaba el comunicado que el propio Tiger publicó en sus redes sociales este mismo lunes.
“La pasión y la visión de Phil Knight hizo posible Nike Golf y desde aquí quiero agradecerle la oportunidad, tanto a él como al resto de empleados con los que he tenido el placer de trabajar a lo largo de este camino”, añadió el estadounidense. Un guante que recogió la propia Nike, quien también aprovechó para agradecerle a Woods sus casi tres décadas de relación: “Tiger, desafiaste a todo y a todos, a los estereotipos, a las convenciones y a las formas de pensar anticuadas. Desafiaste a toda la institución del golf. Nos desafiaste a nosotros. Y, sobre todo, a ti mismo. Y por eso estamos en deuda contigo”.
De esta manera, el quince veces ganador de Majors no volverá a pasearse por los campos los domingos con su icónica camisa roja con el logo de Nike. Algo que podremos comprobar en apenas un mes, pues ha confirmado que estará en Los Ángeles para la disputa del Genesis Invitational. “Todos preguntan si habrá un nuevo capítulo. Claro que lo habrá. ¡Nos vemos en LA!”, sentenció.
— Tiger Woods (@TigerWoods) January 8, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Tiger Woods desvela su nueva línea de ropa: "Sun Day Red''