Tiger y Nike se separan tras 27 años de relación y una de las sinergias más lucrativas de la historia

El quince veces ganador de Majors da la bienvenida al año anunciando el fin de una asociación única y la confirmación de que disputará el Genesis

Tiger Woods, Nike,
La icónica marca americana rindió tributo al golfista a través de sus redes sociales. Foto: @Nike

A lo largo de los años hemos podido comprobar cómo hay nombres que resultan indisociables entre sí: Augusta y Chaqueta Verde, Open y Jarra de Clarete o, como en el caso que nos ocupa, Tiger Woods y Nike. Y es que la marca americana ha acompañado al californiano a lo largo de toda una vida como profesional, lo que llevó a ambos a cotas nunca antes vistas en este deporte y a un aumento de popularidad que encumbró por igual a jugador y a marca.

Sin embargo, y después de muchos rumores y de dimes y diretes, tanto el deportista de 48 años como la firma de ropa han decidido poner fin a un vínculo que muchos consideraban inquebrantable. “Hace más de 27 años tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más emblemáticas del planeta. Los días transcurridos desde entonces han estado llenos de momentos y recuerdos increíbles que estaría toda una vida enumerando”, comenzaba el comunicado que el propio Tiger publicó en sus redes sociales este mismo lunes.

La pasión y la visión de Phil Knight hizo posible Nike Golf y desde aquí quiero agradecerle la oportunidad, tanto a él como al resto de empleados con los que he tenido el placer de trabajar a lo largo de este camino”, añadió el estadounidense. Un guante que recogió la propia Nike, quien también aprovechó para agradecerle a Woods sus casi tres décadas de relación: “Tiger, desafiaste a todo y a todos, a los estereotipos, a las convenciones y a las formas de pensar anticuadas. Desafiaste a toda la institución del golf. Nos desafiaste a nosotros. Y, sobre todo, a ti mismo. Y por eso estamos en deuda contigo”.

De esta manera, el quince veces ganador de Majors no volverá a pasearse por los campos los domingos con su icónica camisa roja con el logo de Nike. Algo que podremos comprobar en apenas un mes, pues ha confirmado que estará en Los Ángeles para la disputa del Genesis Invitational. “Todos preguntan si habrá un nuevo capítulo. Claro que lo habrá. ¡Nos vemos en LA!”, sentenció.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.