Llegó al PGA Tour el primer torneo con campo completo de la temporada 2024 y con él los primeros nombres situándose cerca de los dobles dígitos en negativo. Y es que el Waialae Country Club, sede de este Sony Open, no le ha puesto las cosas muy difíciles a los jugadores, pues prácticamente la mitad de los golfistas que salieron al campo este jueves han logrado vencer al complejo y se quedan en disposición de hacer el corte en tan solo unas horas.
Eso sí, el que más ha destacado ha sido el australiano Cam Davis (62 golpes, -8), quien ha entregado un 62 que le permite en estos momentos situarse en solitario al frente de la tabla clasificatoria. El deportista aussie, aunque no gozó de un cien por cien de eficacia tanto en calles cogidas como en greenes en regulación -de hecho, perdió cinco en cada apartado-, le sacó mucho partido a su presencia en los greenes, donde acabó siendo el mejor pateador de toda la ronda.
Fruto de esto firmó una cartulina en la que se anotó hasta nueve birdies por tan solo un bogey para marcharse hasta los ocho golpes por debajo del par del campo. Un resultado con el que aventaja en dos impactos al estadounidense Taylor Montgomery (64 golpes, -6) que, a pesar de haber arrancado el día con un error en la primera bandera, supo corregir el rumbo para acabar colocando en la balanza nueve birdies por tres bogeys.
Completa el podio un cuarteto compuesto por los también americanos Austin Eckroat (65 golpes, -5) y Webb Simpson (65 golpes, -5) y los europeos Stephan Jaeger (65 golpes, -5) y Aaron Rai (65 golpes, -5), quienes son los mejor colocados de los deportistas del viejo continente.
Sinking it to tie the lead ?
Cam Davis gets his third straight birdie @SonyOpenHawaii. pic.twitter.com/YfcHiYNjBL
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 12, 2024