Grayson Murray se lleva el Sony Open tras otro emocionante final que se decidió en el desempate

El americano embocó un putt desde casi doce metros, lo que unido al fallo de An desde apenas metro y medio le otorgó la segunda victoria en el PGA

PGA Tour, Sony Open 24 Winner, Waialae, Grayson Murray,
El deportista de Carolina del Norte fue un puñal para An en el desempate. Foto: @PGATour

Si durante la mañana fuimos testigos de la dureza del golf en el Dubai Invitational, el torneo del PGA Tour que se disputó en Hawái no fue menos. Y es que la ronda final del Sony Open fue todo un abanico de emociones para espectadores y jugadores, un espectáculo para crear afición que no se decidió hasta la última bandera… y un poquito más. Un desempate a tres bandas acabó encumbrando a un Grayson Murray (67 golpes, -17) que durante su ronda hizo lo estrictamente indispensable para mantenerse en la parte alta.

De hecho, el jugador nacido en Carolina del Norte tuvo una ronda muy plácida con tres birdies sin errores -dos de ellos llegaron en los pares 5 del 9 y del 18- . El campeón del Barbasol en el año 2017 acusó los nervios de tener encima de él los focos, algo que se ejemplificó en la búsqueda de calles desde el tee -tan solo halló una de cada dos-. No obstante, esto no fue óbice para verlo desde el inicio en la parte alta, donde supo manejar a la perfección los arreones que llegaban tanto por parte de Byeong Hun An (64 golpes, -17) como por parte de Keegan Bradley (67 golpes, -17).

El surcoreano, que tuvo un inicio difícil con dos bogeys en las tres primeras banderas, se repuso a las mil maravillas gracias a la ayuda de cinco birdies y un eagle con los que alcanzó un -17 que fue respondido por los dos americanos para alcanzar el playoff. Una muerte súbita en la que Murray se impuso por encima de todos los demás después de convertir un putt inverosímil desde casi doce metros y de que el asiático, que se había mostrado intratable durante el día en las inmediaciones de bandera, fallara uno de apenas metro y medio.

Todo ello en un día en el que el argentino Emiliano Grillo (66 golpes, -14) fue el mejor latino sobre la hierba de Waialae al finalizar en la séptima plaza. Una posición con la que empató con el francés Matthieu Pavon (67 golpes, -14), quien se convirtió en el mejor europeo de la prueba.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.