Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Andalucía presenta su estrategia para FITUR 2024 donde mostrará una oferta integrada y transversal

18 enero, 2024 | Redacción
0

El consejero andaluz, Arturo Bernal afirma que todos los destinos tendrán presencia destacada y subraya la apuesta por la profesionalización

Andalucía, Turismo de Andalucía, FITUR,

Foto de familia de la presentación de Andalucía para FITUR 2024

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía, Arturo Bernal, ha presentado la estrategia de la Junta en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR ) de Madrid, uno de los encuentros turísticos más importantes del mundo en el que la comunidad mostrará una oferta integrada y transversal, con una agenda de trabajo en la que la conectividad y la desestacionalización serán los principales objetivos.

Bernal, en un acto en Jerez de la Frontera, ha destacado que la región desembarca la semana que viene en FITUR “con un concepto innovador y todos nuestros destinos unidos, para ahondar en la estrategia de interconexión que tan buenos resultados está dando para la industria del turismo”. “La marca Andalucía nos debe vincular a todos, para ahondar en sinergias territoriales y entre segmentos”, ha explicado.

Ha subrayado que Andalucía tendrá “más espacio que nunca para que los destinos expongan su oferta” y ha asegurado que “todos van a tener una presencia destacada”, con los 6.500 metros cuadrados del pabellón “a su disposición”, 1.200 metros cuadrados más que en la edición de 2023.

Los objetivos fundamentales de la comunidad en esta cita serán la conectividad, “uno de los ejes estratégicos de la legislatura, enfocado en los mercados cercanos, Asia-Pacífico y Estados Unidos”; y la desestacionalización, en la que se avanza ofreciendo “una Andalucía interesante durante todo el año”, a lo que contribuye la estrategia de eventos por todo el territorio que facilitan “ser más sostenibles para gestionar los flujos de turistas”.

También ha identificado como fines principales durante la feria madrileña el impulso de la sostenibilidad y la innovación, “elementos clave para todas nuestras acciones, porque el turismo debe ser sostenible o no será turismo”; así como de la cogobernanza, incorporando efectivamente a los empresarios en la toma de decisiones.

La presencia de Andalucía en FITUR supondrá una inversión total de 3,3 millones de euros, para contar con un expositor “más innovador, con más contenidos, más presentaciones y más espacio”. Se seguirá además el concepto de la nueva campaña del destino ‘Andalusian Crush’, “para vender la nueva identidad de Andalucía ligada a aquellos valores que nos hacen diferentes y únicos”.

El pabellón tendrá tres espacios diferenciados, con una primera zona de acceso que causará “un gran impacto”, constituida como un área multisensorial que permitirá al visitante sumergirse en Andalucía y que contará con un túnel que proporcionará una experiencia inmersiva en el imaginario de la nueva campaña.

En la segunda zona se ubicarán todos los destinos andaluces, alrededor de la Gran Plaza de Andalucía, dónde mostrarán su oferta y dispondrán de un escenario central de 100 metros cuadrados. Este espacio será utilizado por los destinos durante las jornadas profesionales, pudiendo tematizar todo el pabellón con su imagen.

Apuesta por la profesionalización

Finalmente, la zona de negocio reúne las áreas de trabajo destinadas a profesionales de la industria y medios de comunicación, triplicando su espacio respecto a la anterior edición. Al respecto, Bernal ha afirmado que será un FITUR “más enfocado que nunca a los profesionales”.

Ha valorado en este sentido que habrá “más presencia profesional que nunca”, con cerca de 200 empresas, el triple que en 2023, y más de 130 mesas de trabajo, un centenar de ellas fijas y otras mediante un formato de rotación que permitirá maximizar el número de agentes atendidos para contribuir a la generación de negocio.

Durante las jornadas del fin de semana abiertas al público general, el programa del expositor andaluz planteará a los visitantes diversas actividades y presentaciones, como demostraciones gastronómicas, conciertos, sala de cine, mercado de artesanía, talleres con ‘influencers’ y propuestas para jóvenes.

El consejero, acompañado en el acto por la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha señalado que serán “cinco días intensos”, en los que Andalucía difundirá “una oferta sólida, unida y rompedora, que va a sorprender desde el inicio a profesionales y público”.

En el marco de la feria se darán a conocer los datos del cierre del año turístico 2023 y una previsión para 2024, en el que, según ha considerado, “vamos a ver los resultados positivos de este nuevo modelo que impulsamos junto a los actores de la industria, guiado por la conectividad, la innovación, la sostenibilidad, el diálogo y la calidad”.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Iván Cantero se hace un hueco en la zona noble en Mauricio tras un día lleno de acierto
0

Iván Cantero se hace un hueco en la zona noble en Mauricio tras un día lleno de acierto

19 diciembre, 2024 | Redaccion
El deportista asturiano se sitúa a un solo impacto del podio del campeonato tras un día en el que se anotó cuatro birdies y un...
Santi Luna se pone a rebufo de Rafa Benítez en el Campeonato de España de Profesionales Senior
0

Santi Luna se pone a rebufo de Rafa Benítez en el Campeonato de España de Profesionales Senior

19 diciembre, 2024 | Redacción
El andaluz lidera con -7 después de entregar tarjetas de 68 y 67 golpes, seguido del madrileño (-6) y del también andaluz...
Turismo Costa del Sol impulsa su promoción con una treintena de viajes de prensa durante 2024
0

Turismo Costa del Sol impulsa su promoción con una treintena de viajes de prensa durante 2024

19 diciembre, 2024 | Redacción
Periodistas y blogueros de todo el mundo pudieron descubrir durante todo este año la riqueza cultural, natural y gastronómica...
Blades Brown, uno de los amateurs más premiados, decide no ir a la universidad y se pasa a profesional
0

Blades Brown, uno de los amateurs más premiados, decide no ir a la universidad y se pasa a profesional

18 diciembre, 2024 | Redaccion
El jugador norteamericano, de 17 años, es el único junto a Tiger y Clampett en lograr medallas tanto en el US Amateur como en...
El PGA Tour presenta en sociedad el calendario de la temporada de otoño 2025 con una ausencia
0

El PGA Tour presenta en sociedad el calendario de la temporada de otoño 2025 con una ausencia

18 diciembre, 2024 | Redaccion
Por primera vez desde el año 1983, la gira americana no contará el próximo año con ningún torneo que se celebre sobre el...
Un jugador del DP World Tour es suspendido tres meses por violar su «Programa de Integridad»
0

Un jugador del DP World Tour es suspendido tres meses por violar su «Programa de Integridad»

18 diciembre, 2024 | Redacción
La sanción se vio reducida a dos debido al reconocimiento inmediato de la infracción y a su cooperación durante toda la...
Scheffler y Rory endosan un severo correctivo a Koepka y a DeChambeau para ganar The Showdown
0

Scheffler y Rory endosan un severo correctivo a Koepka y a DeChambeau para ganar The Showdown

18 diciembre, 2024 | Redaccion
Los jugadores del PGA Tour se impusieron en las cuatro pruebas que se pusieron en juego para dejar en el marcador un sonrojante...
Un tripateo desde un metro que cuesta un título y 143.500 euros. Quedó 2º a un golpe del campeón
0

Un tripateo desde un metro que cuesta un título y 143.500 euros. Quedó 2º a un golpe del campeón

17 diciembre, 2024 | Redacción
El sueco perdió la oportunidad de obtener su segunda victoria en el DP World Tour tras cometer un gravísimo error en la ronda...