Grandísima semana la que está realizando Carlos Pigem en la gran Final de la Escuela del Asian Tour donde se mantiene en la segunda plaza después de cuatro jornadas. El ilerdense acumula -14 después de entregar la tercera tarjeta con un 67 a un solo golpe del filipino Justin Quiban.
A falta de los últimos 18 hoyos, podemos decir que el jugador español tiene pie y medio en el renovado Circuito asiático tras la inyección de petrodólares por parte del Fondo de Inversión Árabe. Recordemos que se reparten 35 pasaportes esta semana por lo que solo una hecatombe alejaría al catalán de su objetivo, que no es otro que regresar al Asian Tour cinco años después. El corte en ese puesto T35 se sitúa en -5.
Quién dijo adiós antes de tiempo fue Álvaro Quirós, quién no pudo superar el segundo corte después de firmar su mejor resultado en la semana: 70 golpes. Previamente lo había hecho Gonzalo Fdez.-Castaño al no poder acceder a la tercera jornada al quedarse cortado el segundo día.
Vale recordar que al término de los primeros 36 hoyos se produjo un corte en el que el Top 140 y empatados avanzaban a la tercera y cuarta ronda; mientras que el Top 70 (y empatados, incluidos amateurs) después de 72 hoyos jugarán la ronda final decisiva este sábado. Al finalizar los 90 hoyos, los 35 mejores obtendrán los derechos de juego para la temporada 2024.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal