Llegamos a los 18 últimos hoyos del Torneo de Campeonas, el evento con el que arranca el curso 2024 en la LPGA, y las espadas continúan en todo lo alto. Sobre todo porque en el podio la distancia que separa a la hasta ahora líder Lydia Ko (68 golpes, -12) de Ally Ewing (68 golpes, -8), quien cierra la zona de privilegio, es de apenas cuatro impactos. Una circunstancia que va a provocar que este domingo todo se acabe decidiendo por pequeños detalles.
La neozelandesa, que no es ni mucho menos la primera vez que se ve en una situación, lo sabe a pies juntillas. Es por esto que desde este sábado ha definido su estrategia después de comprobar lo difícil que está resultando restarle golpes a este Lake Nona: mantener a raya cualquier tipo de error y arriesgar cuando la situación es propicia para el birdie.
Así fue como llegaron los cuatro aciertos que se anotó en la cartulina la oceánica este sábado. Dos de ellos llegaron en los instantes finales de la primera parte del recorrido, a los que añadió dos más en el 11 y el 14 para mantener un colchón de dos impactos sobre su máxima perseguidora. Se trata de la norteamericana Alexa Pano (67 golpes, -10) quien, pese a no vivir un día muy atinado en cuanto a la búsqueda de greenes en regulación y de calles cogidas, fue capaz de convertir cinco birdies sin fallos para salir en el partido estelar del campeonato.
Ewing también se ganó su lugar en este último partido gracias a un acierto final en el 18. Antes de este, cuatro birdies y un bogey la habían llevado a empatar con -7 los números de Gemma Dryburgh (71 golpes, -7), Gaby López (71 golpes, -7) y Ayaka Furue (73 golpes, -7), quienes esperan el mismo fallo para volverse a subir al tren del torneo.
Back to our weekend ways ? #HGVLPGA pic.twitter.com/dO8JxsIbVv
— LPGA (@LPGA) January 21, 2024