Lo que en un inicio muchos catalogaron como un órdago al PIF para tratar de alcanzar un acuerdo más pronto que tarde, se ha acabado convirtiendo en la primera negociación fructífera del PGA Tour con un fondo de inversión. Y es que este miércoles se ha hecho oficial el acuerdo de la gira americana con Strategic Sports Group, quien inyectará tres mil millones de dólares a PGA Tour Enterprises para convertirse en inversor del circuito que preside Jay Monahan.
De hecho, ha sido el directivo americano quien ha anunciado la buena nueva a los miembros del PGA Tour, el Korn Ferry Tour y el PGA Tour Champions -el DP World Tour no ha sido convocado- a través de una conferencia telefónica de media hora. “Este es un día histórico para nuestra organización”, se apresuraba a confirmar el propio Monahan antes de dar a conocer los detalles del acuerdo.
Con respecto a estos, casi doscientos jugadores se beneficiarán, pues tendrán acceso a mil quinientos millones de dólares con los que se producirá una modificación en la recompensa del desempeño tal y como la conocíamos hasta ahora. “A medida que el Tour crece, crecemos nosotros. Cuanto más se invierta en el Tour, más beneficios obtendremos”, pronunció Tiger Woods, director de la junta política de jugadores.
Monahan también comentó a los jugadores que parte de la inversión inicial iría destinada a impulsar el crecimiento en áreas como las plataformas digitales, los programas de datos, el DP World Tour y la presencia internacional del PGA Tour. Un pacto que en ningún caso pone en compromiso la negociación abierta con el PIF, de la que el propio comisionado ha comentado que “avanza por el buen camino”, debido a las “constantes conversaciones” que se están manteniendo.
PRESS RELEASE: PGA TOUR launches PGA TOUR Enterprises, new program that transforms players into equity holdershttps://t.co/E2DG6CsYGN
— PGA TOUR Communications (@PGATOURComms) January 31, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal