Jon Rahm debía de salir a cuatro golpes de Joaquín Niemann, y Sergio García a seis, este domingo después de los resultados que se dieron este sábado en el Camaleón Golf Club en la segunda jornada del LIV Golf Mayakoba. Pero ¡oh! la liga árabe sorprendió poco antes de comenzar la tercera y última vuelta al anunciar que el chileno era penalizado con dos golpes tras un mal dropaje el día anterior. Estos fueron los hechos.
Todo sucedía en el par 5 del hoyo 13 cuando Niemann se dropaba con penalidad después de que se fuera por la derecha a uno de los manglares del campo. Hasta ahí todo correcto, el inconveniente vino cuando el chileno volvía a droparse, esta vez sin penalidad ya que previamente la bola había sido colocada en el camino de asfalto.
El error se producía cuando el jugador latinoamericano colocaba el tee a poco más de un palmo del camino pensando que esa zona también era dropable cuando lo cierto era que se debía de realizar pegado al asfalto. Un error que le costado dos golpes al bueno de Joaco, y el 5 del sábado se convierte en un doloroso 7, doblebogey; según la regla 14.7a.
The breakdown of the Niemann drop during Round 2… #LIVGolf pic.twitter.com/ygAgtdbVvL
— LIV Golf (@livgolf_league) February 4, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal