Fue, sin lugar a dudas, una de las grandes imágenes que nos dejó el pasado Phoenix Open disputado en el TPC Scottsdale. El vídeo en el que se podía observar a un Zach Johnson visiblemente molesto con los aficionados dio la vuelta al mundo y ni siquiera el paso de los días ha conseguido calmar al último capitán americano de la Ryder Cup. Una circunstancia que pudo comprobarse en las declaraciones concedidas hace unas horas a Theo Mackie, corresponsal del Arizona Republic.
“Este torneo ha sido inapropiado y se ha cruzado una línea roja que nunca antes se había traspasado desde que estoy en el PGA Tour”, fueron las primeras palabras del deportista de Iowa.
“No sé cómo se va a poder detener esto, pero ya es habitual ver a gente cayéndose por la grada o incluso peleándose. Hemos llegado a un punto de no retorno, porque esto ha cobrado vida propia. Se necesita hacer algo al respecto, porque en un futuro alguien podría salir herido de gravedad. Supongo que los Thunderbirds -organización sin fines de lucro presente en el evento- se sentirán avergonzados por todo lo que se vio”, completó el ganador del Open en el año 2015.
De hecho, si en estos momentos tuviera que decidir si disputar o no el campeonato del próximo año, la balanza se inclinaría por la respuesta negativa. “Sería un tremendo golpe emocional, pero ahora mismo diría que no”, confesó el golfista de 47 años. Es por esto que desde la organización del Phoenix Open ya se han puesto manos a la obra para tratar de corregir las actitudes que se vivieron el fin de semana.
“No vamos a permitir que esto vuelva a suceder”, señaló el director del torneo, Chance Cozby, a Golf Channel. “Tenemos 365 días para solucionar este problema, así que veremos un cambio completo en la forma de afrontar la organización del evento. No nos gustaron las imágenes del sábado, ni a nosotros ni a los jugadores. Es por esto que estudiaremos medidas sobre cómo proceder en las que nada está descartado”, sentenció el directivo.
Desmadre total en el Phoenix Open: se cierran las puertas al público y se deja de vender alcohol.
«Estoy harto de esto… ¡cállate!», gritaba frustrado Zach Johnson, excapitán americano de la Ryder Cup, a un aficionado antes de irse furioso https://t.co/xj4TNih2NB pic.twitter.com/74dsTgDzJ7— opengolf_news (@opengolf_news) February 12, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal