Después de un comienzo de año en el DP World Tour en el que firmó un subcampeonato en el Dubai Invitational y un triunfo en el Hero Dubai Desert Classic, Rory McIlroy había conseguido acercarse muy mucho al puesto de privilegio que ocupa Scottie Scheffler en lo más alto del ranking mundial. Es por esto que el estadounidense contaba las horas para viajar al TPC Scottsdale, uno de sus campos fetiche, y así tratar de poner de nuevo tierra de por medio con el norirlandés.
Y si bien es cierto que Scheffler no pudo salir triunfante del Phoenix Open -a diferencia de lo que había sucedido los dos últimos años-, su podio en Arizona le ha repercutido positivamente en la clasificación global. De hecho, en estos instantes la diferencia que separa a ambos es de algo menos de nueve décimas, lo que le permite respirar un poco después de la persecución a la que le está sometiendo el deportista europeo en los últimos tiempos. Eso sí, tal y como ha confirmado Nosferatu, un triunfo de Rory en el Genesis podría darle al golfista del viejo continente la primera plaza de la clasificación.
Tras ellos, Jon Rahm continúa ocupando la tercera posición del podio, aunque es cuestión de tiempo que jugadores de la talla de Viktor Hovland o Xander Schauffele, cuarto y quinto clasificado, terminen echándole el guante ante la ausencia del vizcaíno de los circuitos en los que se reparten puntos. Todo ello en una semana en la que no se han producido variaciones en los diez primeros lugares de una tabla en la que Jordan Spieth se ha situado en el Top 12 tras saltar desde el Top 16.
Por lo que respecta al resto de integrantes de la Armada, Pablo Larrazábal ha descendido dos plazas y se sitúa en el Top 104, mientras que el Top 5 de Jorge Campillo en Qatar le ha permitido al cacereño situarse en el Top 109.
Week 6, February 5th– February 11th, 2024, Top 20 Ranking.
The full ranking can be found here –https://t.co/iXOv1VwCtX #OWGR#OfficialWorldGolfRanking pic.twitter.com/jKWBpyW2L6
— OWGR (@OWGRltd) February 12, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal