Después de unas cuantas semanas de ausencia, la actividad vuelve a la LPGA con una mini gira que nos llevará por el continente asiático hasta finales del próximo mes de marzo. Un viaje que se ha iniciado este jueves con la disputa de la primera jornada de un Honda LPGA Thailand en el que Azahara Muñoz (72 golpes, Par) parte como la única baza para nuestro país. Y lo cierto es que todavía queda margen de mejora después de lo visto sobre la hierba del Siam Country Club Golf Course de la localidad de Chonburi.
La deportista de San Pedro de Alcántara ha iniciado con un par su participación en el evento después de un día en el que, pese a unos números más que correctos en las estadísticas de tee a green, su escaso acierto en las inmediaciones de bandera le terminó pasando factura. Azahara cazó once de las catorce calles y doce de los dieciocho greenes en regulación, lo que se tradujo en una primera parte de recorrido que finalizó por debajo del par gracias a un birdie en el 18 y a unos nueve hoyos finales algo más movidos.
En ellos, la malagueña empezó con dos bogeys que taponó con un acierto al 4. Unas tablas con el campo que acabó firmando después de salir de los dos últimos hoyos con un binomio error-acierto para poner el punto final a una actuación que la sitúa en el Top 51, cinco golpes por detrás de un concurrido podio en el que destacan por encima de todas las demás las asiáticas Peiyun Chien (64 golpes, -8) y Sei Young Kim (66 golpes, -6), quienes ocupan las dos primeras plazas de la clasificación.
Para encontrar a la primera europea no hemos de bajar mucho, pues la sueca Madelene Sagstrom (67 golpes, -5) le ha tomado el pulso al torneo desde bien temprano y con una ronda con tres birdies y un eagle sin errores es una de las jugadoras que ocupan la tercera plaza.
???? pic.twitter.com/AjzlOa255U
— LPGA (@LPGA) February 22, 2024