El riesgo de una posible tormenta eléctrica sobre Palm Beach Gardens obligó a tener que posponer el final de este Cognizant Classic al lunes, pero la emoción terminó brillando por su ausencia este comienzo de semana sobre la hierba del PGA National. Y es que Austin Eckroat (67 golpes, -17), que llegaba a los hoyos finales subido a lo más alto de la clasificación, ni siquiera se vio obligado a apretar el acelerador en los instantes decisivos del campeonato.
El estadounidense, que llegaba a la reanudación de la cuarta jornada después de dos birdies sin errores en las siete banderas disputadas este domingo, selló la primera parte del recorrido con dos pares y se limitó a contemporizar en los nueve últimos hoyos. Y es que, consciente de que Erik van Rooyen (63 golpes, -14) ya había finalizado su actuación y de que Jake Knapp (66 golpes, -13) no terminaba de meterle presión, el americano jugó sin ningún tipo de apremio.
Prueba de ello es que consiguió tres aciertos en esta segunda parte de recorrido por solo un error -el cometido en el 14 tras visitar con su segundo disparo uno de los bunkers que resguardan el green-, lo que le acabó otorgando un -17 que fue imposible de replicar por ninguno de sus rivales. De esta manera, Eckroat -de la misma manera que hizo Knapp la pasada semana- se convierte en nuevo ganador en el PGA Tour en un evento en el que Rory McIlroy (68 golpes, -10) se acabó quedando muy lejos de la cabeza y en el que Jorge Campillo (67 golpes, -5) se situó finalmente en el Top 53.
Leader by 3.
Austin Eckroat extends his lead @The_Cognizant with a birdie on No. 16. pic.twitter.com/gVj5caCSJo
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 4, 2024