La LIV Golf League retira su candidatura para la entrada en el reparto de puntos del OWGR

La decisión la ha dado a conocer el propio Greg Norman después de que el organismo competente para el ranking denegara su entrada en octubre

Greg Norman, LIV Golf, PGA Tour,
El hombre fuerte de la gira saudí da por perdida una lucha en la que puso mucho empeño. Foto: Instagram Greg Norman

El pasado mes de octubre se produjo una de las decisiones con más impacto de los últimos años en el panorama mundial: la OWGR, entidad que gestiona la clasificación global, comunicó a la LIV Golf League que rechazaba su solicitud de adhesión después de un período de estudio de quince meses. Un auténtico jarro de agua fría para la gira dirigida por Greg Norman, que tuvo como propósito desde sus inicios mantener abierta la esperanza de que sus torneos otorgaran puntos del ranking mundial.

Es por esto que, en vista de que este tema iba a tardar tiempo en solucionarse, el ex jugador aussie ha decidido retirar formalmente la candidatura. “Hemos hecho importantes esfuerzos para intentar que vuestro trabajo se vea recompensado dentro del sistema de clasificación existente”, confesaba el propio Greg Norman en una carta dirigida a sus jugadores. “Desafortunadamente, OWGR ha mostrado desde el comienzo poca voluntad de cara a trabajar productivamente con nosotros”, añadió el australiano.

Una negativa a entrar en el reparto de puntos que ha venido dada tanto por el particular sistema de ascensos y descensos con el que cuenta la gira saudí como por el hecho de que todos los eventos se disputen a 54 hoyos con un field de 54 jugadores. “Nosotros no estamos en guerra con ellos”, llegó a formular en cierta ocasión Peter Dawson, presidente de la junta directiva de OWGR.

La decisión tomada no responde a criterios políticos. Es puramente técnica. Es evidente que los jugadores del LIV son lo suficientemente buenos como para estar más arriba en el ranking, pero no están jugando bajo un formato que se pueda medir de forma equitativa con los otros 24 circuitos”, sentenció.

Cabe destacar que el fallo se pronunció atendiendo a los criterios expuestos por líderes del Augusta National, la PGA of America, la US Golf Association y The R&A. Por su parte, Jay Monahan se abstuvo para evitar un posible conflicto de intereses.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.