John Catlin dejó este sábado su nombre grabado a fuego en los libros de historia del Asian Tour al convertirse en el primer jugador en entregar una tarjeta de 59 golpes. Ocurría en la tercera jornada de la International Series de Macao tras anotar nueve birdies y un eagle sin errores, lo que le permitía, además, encaramarse hasta lo más alto de la clasificación a falta de los últimos 18 hoyos.
El estadounidense, cuatro veces ganador en el Tour Asiático, que ha pasado las últimas cuatro temporadas jugando en Europa, lidera con -18 y dos de ventaja en el Macau Golf & Country Club, complejo en el que desembarcaron una buena parte de los jugadores que toman parte en la LIV Golf League, entre ellos tres españoles, Sergio García, David Puig y Eugenio López-Chacarra.
El catalán David Puig, quién compartió el liderato al comienzo del día con Kruger, es el mejor español en el campo aunque su 68 no le permitió mantenerse en los puestos de privilegio en un día en el que las puntuaciones fueron tremendamente bajas. Puig es octavo con -3 a cinco golpes de Catlin. Sergio García ocupa el puesto 33º con -9, mientras que Carlos Pigem se sitúa en el 49º con -7. López-Chacarra no pudo pasar el corte.
El evento, en el que se reparte dos millones de dólares es el cuarto del año en el Asian Tour y el segundo en las International Series. Recordemos que al término de la temporada, el primer clasificado en esa International Series obtiene los derechos de juego para el LIV Golf 2025.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Puig firma un soberbio ¡60! pero no es suficiente para ganar