No partía desde el encuentro estelar de la última ronda de este The PLAYERS, ni siquiera en el penúltimo… Sin embargo, si hay algo que nos ha enseñado Scottie Scheffler (64 golpes, -20) en todo este tiempo en la élite es que nunca se le puede descartar de ninguna pelea -máxime cuando esta ocurre en uno de los grandes campeonatos del panorama mundial-.
El jugador de Nueva Jersey, que llegaba al evento sobre el TPC Sawgrass como campeón defensor y con el reciente triunfo en el Arnold Palmer todavía en la retina, volvió a demostrar en 18 hoyos por qué es el número uno mundial de este deporte y, dicho sea de paso, conquistar un título que lo afianza en lo más alto del ranking.
No lo tenía fácil, pues el estadounidense partía con un déficit de cinco impactos sobre el líder de la prueba, pero el ganador del Masters de Augusta en el año 2022 completó una atinada ronda que lo acabó llevando a lo más alto. Subido a lomos de un gran porcentaje de acierto tanto en la estadística de calles cogidas como en la de greenes en regulación, Scheffler empezó marcando el terreno con un gran eagle en la cuarta bandera tras un disparo desde 92 yardas.
Un acierto que lo espoleó y que le llevó a convertir birdies en el 5, el 8 y el 9 para llegar al ecuador de la ronda con un resultado de cinco golpes por debajo del par. Y esto no hizo más que mejorar, pues en los segundos nueve hoyos se anotó tres birdies con total ausencia de errores para elevar su resultado a las dos decenas de impactos en negativo con los que se marchó líder a Casa Club.
Un liderato que solo discutió un Wyndham Clark (69 golpes, -19) al que una grosera corbata en la última bandera le privó de haber podido salir al PlayOff. Junto a él, los también estadounidenses Brian Harman (68 golpes, -19) y Xander Schauffele (70 golpes, -19) acabaron compartiendo el podio en un frenético día que deja a Scheffler como el primer golfista de la historia en defender con éxito su corona en el denominado Quinto Grande.
Emiliano Grillo (77 golpes, -2), único jugador latinoamericano presente durante el fin de semana, completó la ronda más floja del campeonato y con un birdie, cuatro bogeys y un doblebogey se despide de Ponte Vedra Beach desde el Top 54.
So close.
Scottie Scheffler cards an 8-under 64 in his final round @THEPLAYERS.
With the solo lead in the clubhouse, all he can do is wait. https://t.co/8bAIvKp0qh pic.twitter.com/tUzdoXa8Y9
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 17, 2024