Este verano será la tercera ocasión en este siglo que los Juegos Olímpicos incluyan al golf dentro de sus disciplinas. Un deporte que se extenderá al menos hasta la próxima edición que tendrá lugar en la australiana ciudad de Brisbane en 2032 y que, lejos de estancarse, está muy cerca de incluir una novedad notable. Y es que, tal y como muchos reclamaban desde que la competición echara a andar en Río de Janeiro en verano de 2016, viviremos algo más que las competiciones individuales masculina y femenina.
Según ha adelantado a Associated Press una persona que se encuentra inmersa en estas negociaciones, en cuatro años contaremos también con una prueba mixta. A falta de detalles como la cantidad de países que formarían parte y el formato de la competición -todavía no se sabe si se disputará bajo fourballs o foursomes-, el Riviera tendrá el privilegio de asistir a dos semanas llenas de emociones sobre su hierba.
En la actualidad, tanto la competición masculina como la femenina cuentan con dos pruebas diferenciadas -e individuales- a 72 hoyos cada una, mientras que todavía es una incógnita lo que ocurrirá con la mixta, donde podrían optar por tomar el modelo de los Juegos Olímpicos de la Juventud. En estos, se disputa una ronda bajo modalidad foursomes, otra con el formato fourballs y la tercera manga queda reservada para dos rondas individuales en las que se contabilizan los golpes de cada miembro del equipo.
Unas ideas que se discutirán próximamente, pues se tiene la intención desde el Comité Olímpico Internacional de dar a conocer las nuevas modificaciones antes de que el Masters de Augusta del próximo mes de abril llegue a su fin.
Scottie’s dominance continues! ??
Currently No. 1 in the Olympic Golf Ranking, Scheffler became the first player ever to successfully defend at @THEPLAYERS.#Olympics | #Paris2024 pic.twitter.com/MeIUSLzTzA
— Olympic Golf (@OlympicGolf) March 20, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal