A pesar de que lo intentó hasta el final, no fue un buen fin de fiesta para Jorge Campillo (74 golpes, Par) en Florida. El cacereño, que llegaba a la ronda final de este Valspar Championship con las posibilidades intactas de haber podido pelear por el Top 10, ha tenido que conformarse finalmente con ocupar un discreto Top 49 después de firmar la ronda más floja de toda la semana sobre el Innisbrook Resort.
El jugador de la Armada apenas fue capaz de llegar al cincuenta por ciento de acierto en greenes en regulación y de superar por poco esta misma ratio en cuanto a calles cogidas. Una situación que se acabó trasladando a su cartulina ya desde el inicio -máxime si cabe al presentar un día con 31 putts-. De hecho, el primer error de Campillo llegó en la segunda bandera del día tras marrar una acción cercana para salvar el Par.
Una situación que se repitió en el 6 para presentar un +2 cuando solo había transcurrido un tercio de su ronda. Pero el extremeño no se iba a dejar intimidar por esta tesitura y con dos birdies en el 9 y el 12 colocó de nuevo la igualada en su tarjeta. Lamentablemente, tres errores sin aciertos en las seis banderas finales le imposibilitaron la reacción y lo condenaron a situarse finalmente a siete golpes de los diez primeros lugares.
Una zona noble en la que ha triunfado el estadounidense Peter Malnati (67 golpes, -12), quien ha sumado su segundo título en la gira tras el Sanderson Farms Championship de 2015. El norteamericano se ha acabado imponiendo a su compatriota Cameron Young (68 golpes, -10) después de un día con cinco birdies y un bogey para poder presumir de un nuevo triunfo en la gira americana.
El momento de la victoria para @PeterMalnati y su familia. ?? pic.twitter.com/z3txkDcIYi
— PGATOUResp (@pgatouresp) March 24, 2024