Se acerca la segunda semana de abril y con ello el primer y esperado Grande de la temporada, The Masters Tournament. Al igual que en el tenis, son cuatro los Major que se incluyen en el calendario mundial del golf masculino, el citado Masters de Augusta, US Open, PGA Championship y The Open. Cuatro campeonatos importantes que cualquier golfista anhela, ya que un triunfo en cualquiera de estos torneos te llevan a la gloria golfística.
De todos es sabido que una victoria en uno de esos eventos viene aparejado de un importante cheque como el de Jon Rahm que en la pasada edición se embolsó 3.240.000 dólares en Augusta, en el PGA Championship fueron 3.150.000 para Brooks Koepka, mientras que Wyndham Clark se embolsaba 3.600.000 en el US Open y Brian Harman 3.000.000 en The Open. Pero, ¿Qué otros beneficios otorga coronarse en uno de estos Grandes además del cheque y del trofeo, y por supuesto del prestigio?
En el caso del Masters, ganar en el Augusta National permite jugar de por vida el torneo, además de obtener una exención de cinco años en el US Open, PGA Championship, Open Championship y la tarjeta para el PGA Tour en el siguiente lustro excepto a los adscritos a la liga árabe.
Si hablamos del US Open, el ganador entrará automáticamente en el torneo durante los próximos diez años y la exención de cinco años en el Masters, PGA Championship, Open Championship y PGA Tour.
Ganar el PGA Championship permite jugarlo de por vida y estar invitado los próximos cinco años en el Masters, US Open y Open Championship, así como los derechos de juego para los próximos cinco años en el PGA Tour y siete en el DP World Tour.
Por último, The Open, el único que tiene lugar en tierras europeas, invita al campeón a poder disputarlo hasta los 60 años y al igual que en el resto de Grandes, una exención de cinco años en el resto de Majors. También obtiene los derechos de juego para los próximos cinco años tanto en el PGA como en el Circuito Europeo.
Además de todo ello, hay que añadir invitaciones, a excepción de los que toman parte en el LIV Golf, a una importante cantidad de torneos del Circuito estadounidense, The Players, plaza al Torneo de Campeones, los Invitationals, etc.
Ofrece 100 puntos en el ranking mundial lo que prácticamente te coloca en el Top 50 durante prácticamente año y medio y se suman 750 puntos FedEx Cup en el PGA Tour además de los que dan tanto el Tour estadounidense como el europeo para entrar en el equipo de la Ryder Cup cuando toca.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal