Jon Rahm compareció ante la prensa, junto a Phil Mickelson y Bubba Watson, en Miami donde la LIV Golf League celebra su quinta prueba de la temporada una semana antes de que tenga lugar el primer Grande del curso, el Masters en el que el León de Barrika defiende el título conquistado el pasado año.
Una prueba, esta del LIV, que visita por tercera vez el famoso Blue Monster de Doral, complejo al que el español acudirá por primera vez. «Bueno, todavía no he visto el campo. Poco puedo decir al respecto. He visto este torneo aquí muchas veces por televisión y sé lo difícil que puede ser. Creo que tener un campo de golf de alta calidad, un campo de golf desafiante y de alta calidad antes de un Major puede ser bueno para prepararte y poder trabajar en algunos de los golpes que puedas necesitar la semana siguiente».
Una preparación que aprovecharán los 13 jugadores del LIV que estarán en el Augusta National en busca de la Chaqueta Verde. «Hay muchos campeones importantes en el LIV con la suficiente calidad para ganar Grandes. Confío en que uno de nosotros pueda lograrlo este año».
Ante la pregunta de lo que dijo Rory McIlroy afirmando que el golf en su actual estado no cree que se sostenible, el vizcaíno respondió. «Estoy de acuerdo con esa afirmación. Cada vez que me hacen una pregunta como esta digo lo mismo. Creo que hay espacio para ambos (Circuitos). Es tan simple como eso. Tenemos la oportunidad de hacer un producto aún mejor para los espectadores y aficionados del golf, un poco más de variedad no hace daño a nadie y llevar el golf al siguiente nivel en todo el mundo. espero que eso sea lo que termine sucediendo».
Ya metidos en el Masters, Jon Rahm jugará por primera vez la semana previa al torneo desde que lo jugará por primera vez. «El proceso ha sido el mismo. Al final del día, lo importante es cómo aprovechas la situación y cómo te preparas para esta semana. De hecho, me alegré de tener un torneo esta semana. Simplemente estás aquí para hacer tu trabajo. Creo que de cualquier manera me ayudará».
Sobre la cena de campeones, de la cual es el anfitrión, y el menú preparado respondió. «Yo diría que no pensé mucho porque creo que durante mucho tiempo supe qué menú iba a servir si ganaba. Quería mostrar un poco de dónde vengo y para ser justos, el Chef José Andrés fue de mucha ayuda, pero como buen jefe de cocina, asumió el cargo de inmediato».
Jon aprovechó una de las semanas libres para visitar Augusta. «He estado allí, sí. Quería volver al menos una vez antes de la semana del Masters. No quería que la primera vez en Augusta National fuera la semana del torneo. Pude traer a uno de mis mejores amigos y compartir esa experiencia. Quería volver a experimentar esas emociones, ir al vestuario de campeones, ver mi nombre allí arriba, etc.».
Por último y ante la pregunta si se sentía diferente con respecto al pasado año, Rahm respondió. «No, no me siento diferente como persona en absoluto. No creo que deba hacerlo, ¿verdad? El año pasado, yo era un gran favorito, pero Scottie era más favorito que yo. Este año siento que he estado jugando muy buen golf, pero aún no he ganado. Tengo mucha confianza ahora y tengo la misma confianza en mi juego prácticamente cualquier día del año. Estoy cómodo. En todo caso, un poco más fresco de cara a las próximas semanas, así que lo espero con ansias».
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal