Después de unas cuantas semanas de ausencia en el calendario y amenos de siete días vista de que el Augusta National centre toda nuestra atención, la LIV Golf League volvió a escena con la disputa del LIV Golf Miami sobre la hierba del Trump National Doral. Un campeonato en el que hay un nombre que ha despuntado por encima de todos los demás en estos primeros 18 hoyos: Sergio García (67 golpes, -5). Y es que el deportista español colidera el evento tras una primera ronda muy aseada en la que apenas cometió errores.
De hecho, por lo que a la cartulina se refiere, el deportista castellonense no se anotó ni un solo bogey. Cinco birdies -uno de ellos en su última bandera- permiten al campeón de la Chaqueta Verde en el año 2017 situarse momentáneamente en el coliderato de la prueba junto a los estadounidenses Peter Uihlein (67 golpes, -5) y Talor Gooch (67 golpes, -5), quienes no pudieron presumir de no contar con errores en sus tarjetas.
Tampoco le fue demasiado mal la cosa a Jon Rahm (69 golpes, -3) que, aunque tuvo que conformarse con un Top 8 después de haber pasado muchos minutos liderando el torneo, se encuentra muy cerca de unas primeras posiciones que intentará alcanzar en apenas unas horas. El León de Barrika inició con dos birdies y un eagle sus siete primeras banderas, pero entonces llegó el doblebogey del 10. En ese instante todo pareció tambalearse, pero el jugador vizcaíno supo reaccionar a tiempo para acabar entregando una cartulina con la que sigue aspirando a todo.
Eugenio López-Chacarra (73 golpes, +1), en el Top 31, y David Puig (75 golpes, +3), en el Top 42, completan la hoja de servicios de los nuestros tras este primer día de torneo en la gira saudí.
.@TheSergioGarcia with a strong finish ?
He birdies his final hole to tie the lead ?#LIVGolf @fireballsgc_ pic.twitter.com/4tFJZBjKy2
— LIV Golf (@livgolf_league) April 5, 2024