Buscaba este viernes Jorge Campillo (78 golpes, +4) iniciar su asalto a la zona noble del Valero Texas Open y lo que se acabó encontrando el jugador de la Armada fue el segundo corte perdido de manera consecutiva tras el Texas Children’s Houston Open de hace apenas unos días. El cacereño, que arrancaba su ronda por el turno de mañana y entre los treinta primeros lugares de la tabla, acabó entregando una cartulina en la que las cosas no le salieron en absoluto sobre la hierba del TPC San Antonio.
Una situación que se pudo comprobar desde bien temprano después de que el cacereño iniciara la ronda con un doblebogey y dos bogeys en las cuatro primeras banderas. Una situación que, lejos de corregirse, continuó por los mismos derroteros el resto del día para llevarlo definitivamente fuera de los jugadores que se jugarán el cobre durante el fin de semana. Y es que, aunque el extremeño mantuvo el +4 en el día durante la primera parte del recorrido merced a un birdie en el 7 y a un bogey en el 9, los segundos nueve hoyos terminaron por descarrilar del todo su tarjeta.
En estos, Campillo consiguió dos birdies en el 11 y ene l 18 y los acompañó con errores del 13 al 16 con los que acabó situando su cartulina en un +4 global que lo acabó dejando a tres impactos de haber podido acceder a la jornada del movimiento. Un sábado en el que sí estará Rory McIlroy (70 golpes, -5), quien continúa planteando batalla en los primeros lugares gracias a una cartulina con tres birdies y un bogey. El norirlandés se sitúa en el Top 5 y se queda a seis impactos de un Akshay Bhatia (70 golpes, -11) que sigue llenando el zurrón de aciertos.
El estadounidense afianza su liderato con cinco impactos de ventaja tras un viernes en el que sumó cuatro aciertos y dos fallos y se convierte en estos instantes en el rival a batir del campeonato.
Desde 43 pies. ??@JordanSpieth llega a 3 bajo par, T10 en el @ValeroTXOpen. pic.twitter.com/CXWgWMyTUB
— PGATOUResp (@pgatouresp) April 5, 2024