A buen seguro que le hubiese gustado finalizar el primer Major del año de otra forma pero, viendo los precedentes a los que se enfrentaba, nadie debería de ponerle un pero a la actuación de Tiger Woods sobre la hierba del Augusta National. El jugador californiano accedió al fin de semana para sumar un nuevo récord en su ya espectacular carrera y, aunque es cierto que el campeonato se le acabó haciendo largo, su sola presencia en el Grande fue todo un reclamo para los aficionados.
Es por esto que, lejos de lamentarse por los 82 y 77 golpes que efectuó, respectivamente, el sábado y el domingo, el quince veces ganador de Majors se mostró muy animado en la rueda de prensa posterior a sus 18 hoyos finales. “En líneas generales ha sido una buena semana”, fueron las primeras palabras del deportista norteamericano tras la entrega de la cartulina. “Llegué aquí sin haber podido jugar un torneo completo en mucho tiempo y logré mantenerme en la pelea el jueves y el viernes. Desafortunadamente, las cosas no salieron como yo hubiese querido durante el fin de semana”, añadió Woods.
Una visión optimista que extrapoló a lo que está por venir en los próximos meses: “Este es un campo que ya conocía. Si todo va bien, desearía poder hacer lo mismo en Pinehurst (US Open), Valhalla (PGA Championship) y Royal Troon (The Open). Ese es mi calendario de juego a corto plazo”, confesó, poco antes de dar carpetazo al +15 acumulado en las dos últimas rondas.
“Es un campo en el que no necesitas mucho para salir de posición. Si a eso le añades el viento, es todavía mucho más complicado. Lo único que me preocupa ahora es mantener el cuerpo en movimiento y seguir progresando”, sentenció el ex número uno del mundo.
100 competitive rounds and 24 consecutive cuts made. Tiger Woods’ legacy at Augusta National continues to grow. #themasters pic.twitter.com/ipsbMHSNZ7
— The Masters (@TheMasters) April 15, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal