Ahora que las aguas del Golf andan más calmadas tras la disputa del Masters de Augusta, bien merece la pena detenernos en un hecho que hace mucho tiempo que no se veía: y es que Scottie Scheffler se ha asegurado con su triunfo en Georgia seguir ocupando la primera posición de la clasificación mundial unos cuantos meses más. Y es que, por si fuera poco con los dos triunfos y el subcampeonato que acababa de conseguir antes de enfrentarse al primer Major del curso, el jugador de Nueva Jersey volvió a enfundarse la Chaqueta Verde para situarse en una media de puntos en el ranking mundial que en pocas ocasiones se había visto.
Scheffler ha alcanzado los 13,99 puntos en este apartado después de sumar en estos cuatro primeros meses de 2024 la friolera de 326,84 -más del doble que Wyndham Clark, el siguiente en el ranking-. Unos datos con los que aventaja en más de seis puntos a un Rory McIlroy que volvió a pinchar en su intento por obtener el tan ansiado Grand Slam y con el que mantiene un colchón que prácticamente le asegura mantenerse al menos catorce semanas más y así superar a Nick Faldo.
A partir de aquí, eso sí, la cosa se complica un poco más. Y es que una vez que supere al inglés, su siguiente objetivo en la lista es precisamente Rory McIlroy -actual número dos mundial-, que a lo largo de su carrera ha estado en lo más alto de lista un total de 122 semanas. Algo más lejanas quedan las 135 de Dustin Johnson y, sobre todo, las 331 de Greg Norman y las 683 de Tiger Woods, que puede estar tranquilo con su registro.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal