A pesar de que le costó arrancar durante el primer día de este Chevron Championship, primer Major del año en el circuito femenino, lo cierto es que Carlota Ciganda (Hoyo 15, -5) ha ido completamente a más conforme avanzaba el campeonato. Comenzó a vislumbrarse con los 67 golpes entregados el viernes y este sábado, cuando su marcador reflejaba un tres bajo par parcial, sonó la bocina y se disipó el momentum.
El mal tiempo que amenazaba con visibilizarse en Texas este fin de semana se tornó en realidad y la amenaza de rayos sobre The Club at Carlton Woods fue el detonante para poner el punto final a la ronda antes de lo previsto. Así pues, este domingo viviremos una jornada maratoniana para conocer a la campeona de este primer gran torneo de 2024. Una pugna en la que, aunque sea de manera parcial, Carlota Ciganda se encuentra dentro de las diez mejores jugadoras.
La deportista de la Armada, a falta de tres banderas para poner el punto final a sus terceros 18 hoyos, acumulaba en la cartulina hasta cuatro birdies por solo un bogey después de mostrarse muy segura tanto en la búsqueda de calles como en los greenes en regulación. Una gran participación sabatina que le ha valido para ocupar la novena plaza de forma provisional, cinco impactos por detrás de un podio en el que lidera la tailandesa Atthaya Thitikul (Hoyo 12, -11) y donde le siguen de cerca la canadiense Brooke Henderson (Hoyo 17, -10) y la número uno Nelly Korda (Hoyo 11, -10).
La estadounidense acumula en esta tercera ronda tres birdies sin errores para situarse a tan solo un golpe de la deportista asiática y se espera un duelo emocionante a partir de primera mañana del domingo con el gran objetivo de salir a la última ronda con ventaja.
Play at @Chevron_Golf has been suspended for the rest of the day. Third round will resume Sunday morning pic.twitter.com/ocXN4jR5CG
— LPGA (@LPGA) April 20, 2024