Quizá todavía no pueda confirmarse por aquello de no vender la piel del oso antes de cazarlo, pero a estas alturas de la película nadie duda de que Scottie Scheffler (Hoyo 15, -20) se alzará con un nuevo título en el PGA Tour. El americano, que llegaba esta semana a Harbour Town después del enorme baño de masas recibido tras su triunfo en el Masters de Augusta, se encuentra a solo tres hoyos de poder igualar un registro que no veíamos desde el año 2006: levantar un torneo la semana siguiente de haber ganado un Major.
En aquella ocasión el autor de la proeza fue un tal Tiger Woods, que también vio hace siete días cómo su compatriota le echaba el guante y se convertía en el segundo jugador de la historia en ganar en el mismo curso tanto The PLAYERS como el Masters. Y esta semana el número uno mundial se encuentra a tan solo unos minutos de poder hacerse con la victoria en un nuevo torneo designado. De hecho, solo una suspensión vivida el domingo por culpa de las condiciones climatológicas adversas ha impedido al norteamericano levantar ya el trofeo de campeón.
El evento consiguió reanudarse, pero como la noche ya se cernía sobre el suelo de Carolina del Sur, la organización decidió que el evento se completara este lunes por la mañana. Y sí, hablamos de que todo está a punto de caramelo porque Scheffler aventaja en cinco impactos a un grupo compuesto por cuatro jugadores entre los que se encuentran Wyndham Clark (65 golpes, -15), Patrick Cantlay (Hoyo 17, -15), JT Poston (Hoyo 17, -15) y Sahith Theegala (Hoyo 15, -15).
Una ventaja que se antoja suficiente teniendo en cuenta que solo le restan tres banderas a Scheffler y que en la última manga ha sumado un eagle y dos birdies sin errores.
Shot 2: In the water
Shot 5: In the hole for parScottie Scheffler maintains his 5-shot lead into Monday @RBC_Heritage. pic.twitter.com/sgeugmk9mo
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 21, 2024