Tras el susto vivido el viernes con la ronda de 75 impactos que a punto estuvo de dejar a la Armada sin una sola jugadora en este JM Eagle LA Championship que se está disputando en territorio angelino, Carlota Ciganda (70 golpes, +1) encaró la jornada del movimiento consciente de que solo una vuelta cargada de aciertos le permitiría volver a la posición de origen al término de la primera ronda del jueves.
Es por esto que la deportista navarra inició la vuelta con ímpetu. Tanto fue así que se anotó un birdie en la primera bandera del día. Sin embargo, acto seguido vinieron los problemas. Estos llegaron en forma de doblebogey en el 4 y de bogey en el 6, ante los que ni siquiera un nuevo birdie en el 5 pudo hacer frente. Así pues, Carlota Ciganda llegaba al término de la primera parte del recorrido con un resultado todavía mayor al que se había encontrado al saltar al Wilshire Country Club.
Por fortuna para ella, pudo estabilizar la situación en la segunda parte del recorrido. La deportista de la Armada aprovechó los dos pares 5 para sacar dos birdies, lo que sumado a la ausencia de errores en este tramo le facilitó la tarea de finalizar la vuelta con un golpe por debajo del par. Un resultado que la sitúa en el Top 42 de manera parcial, cuatro impactos por detrás de una zona noble que todavía no está descartada en su totalidad.
Más difícil, eso sí, será llegar a una parte de privilegio que las australianas Hannah Green (70 golpes, -7) y Grace Kim (76 golpes, -7) comandan después del descalabro de la segunda, que tuvo un día sin aciertos en el que se anotó tres bogeys y un doblebogey para igualar todo un poco más en la zona alta.
Memories from Moving Day ? pic.twitter.com/wgrbWCqmHF
— LPGA (@LPGA) April 28, 2024