El trabajo duro tiene su recompensa en forma de resultados e Iván Cantero (68 golpes, -12) ha dado buena prueba de ello esta semana en el ISPS HANDA Championship, el evento que se ha celebrado sobre la hierba del Taiheiyo Club de Gotemba (Japón). Y es que el deportista asturiano ha firmado este domingo su mejor resultado como profesional después de finalizar en la tercera posición del evento en una semana que ha sabido sortear a la perfección los inconvenientes para acabar entregando un resultado por debajo de los dobles dígitos en negativo.
El golfista de Llanes, que arrancaba estos dieciocho hoyos finales desde la octava posición, no ha titubeado en ningún momento en la parte decisiva del campeonato y ha acabado imponiendo un juego que lo está llevando este curso a cotas nunca antes alcanzadas. Cantero comenzó el domingo con un tempranero birdie en el 3 que fue eclipsado inmediatamente por un bogey en el 4 -el que, a la postre, fue el único pero de toda la jornada-.
Esto no hizo desfallecer al jugador de la Armada, quien en la segunda parte del recorrido se anotó dos birdies en las cuatro banderas finales para acabar situando su nombre en el podio de la prueba, dos golpes por detrás del sueco Sebastian Söderberg (67 golpes, -14) y a cinco de un Yuto Katsuragawa (63 golpes, -17) que ha destapado el tarro de las esencias con una última vuelta en la que, con total ausencia de errores -algo que ya hizo el sábado-, ha firmado siete birdies para terminar haciéndose con el título.
Del resto de la participación de la Armada, Manuel Elvira (69 golpes, -10) ha finalizado en el Top 11, mientras que Álex del Rey (70 golpes, -8) y Adrián Otaegui (69 golpes, -7) han acabado en el T24 y T30, respectivamente. Ángel Hidalgo (69 golpes, -2), en el T56, completa la hoja de servicios de los nuestros en Japón.
A first DP World Tour title for Yuto Katsuragawa ?#ISPSHandaChampionship pic.twitter.com/XL1vFvPtW4
— DP World Tour (@DPWorldTour) April 28, 2024