Parecía haber recobrado el pulso a este JM Eagle LA Championship después de la jornada del movimiento vivida hace unas horas sobre el Wilshire Country Club, pero lo cierto es que los últimos dieciocho hoyos protagonizados por Carlota Ciganda (73 golpes, +3) distaron mucho de ser los de una candidata a las primeras posiciones de un torneo. No así en el inicio, donde convirtió dos birdies en las cuatro primeras banderas que le abrían un futuro esperanzador en la clasificación.
Sin embargo, dos bogeys consecutivos en el cuarto y en el quinto hoyo barrieron de un plumazo el negativo y la obligaron a vagar en el Par hasta la llegada de la segunda parte del recorrido. Y aquí, lejos de mostrarse acertada, acabó entregando una cartulina con tres bogeys por un solitario birdie que la acabó situando con un +3 total y con su nombre en el Top 57 de la prueba, a mucha distancia de donde se jugaron las cosas importantes en el campeonato disputado en suelo angelino.
Una zona noble en la que acabó triunfando la australiana Hannah Green (66 golpes, -12), que volvió a aprovecharse del tropezón de su compatriota Grace Kim (77 golpes, -1) para conquistar el que es su quinto título en la LPGA –segundo en la temporada-. La deportista aussie dio buena cuenta desde el inicio de los greenes del complejo de Los Ángeles, de donde sacó el birdie en el 1. Sin embargo, un bogey en el 4 la obligó a tener que dar el do de pecho en la segunda parte del recorrido si quería sacar algo positivo del evento. Y vaya si lo hizo.
La golfista oceánica convirtió tres birdies y un eagle sin errores en las nueve banderas finales para poner el punto final a una gran actuación con la que acabó aventajando en tres impactos a la sueca Maja Stark (68 golpes, -9) y en seis a la surcoreana Haeran Ryu (69 golpes, -6).
#CheersToTheChampion!@hannahgreengolf goes back-to-back at the @JMEagleLAChamp and has already safely secured her spot at the 2025/26 @HiltonGrandVac Tournament of Champions ?? pic.twitter.com/UAOryeXTI9
— LPGA (@LPGA) April 29, 2024