Adrián Otaegui asciende a la cuarta plaza del Volvo China Open tras otro día lleno de aciertos

El vasco completa una segunda manga con siete birdies y un solitario error para situarse a un solo impacto de un podio que domina Söderberg

PGA Tour, DPWT, LIV Golf, The Open 23 j1, Royal Liverpool, Adrian Otaegui,
El vasco se guarda un hueco muy cerca de los mejores de la prueba. Foto: @DPWorldTour

Solo un golpe ha separado al jugador donostiarra del podio de la clasificación llegado el ecuador del Volvo China Open, segundo y último evento consecutivo en tierras asiáticas -a partir de aquí, Europa tomará el mando-. Un impacto que Adrián Otaegui (66 golpes, -11) se dejó en la última bandera del Hidden Grace GC, cuando todo el pescado parecía haberse vendido. Sin embargo, y después de una ronda que bien merecía un hueco en la zona de privilegio, llegó el bogey del que con tanto ahínco había huido y con él la cuarta posición definitiva.

Antes de que esto sucediera, el deportista guipuzcoano había vuelto a salir con honores del intrincado recorrido del gigante asiático. Cuatro birdies en la primera parte del recorrido y otros tres aciertos en los nueve hoyos finales habían dado como resultado una docena de golpes por debajo del par del campo, pero el mencionado error cuando todo tocaba a su fin acabó alejándolo de un podio que completan, por este orden, Guido Migliozzi (67 golpes, -12), Paul Waring (65 golpes, -13) y Sebastian Söderberg (65 golpes, -16).

El sueco, de hecho, buscará este fin de semana la venganza después de terminar en el subcampeonato del ISPS HANDA Championship. Una vuelta con ocho birdies y un bogey le permiten al escandinavo situarse con un -16 al frente de la tabla y con tres impactos de margen con respecto al grupo perseguidor. Pero Otaegui no será el único jugador nacional que participará desde la jornada del movimiento.

Álex del Rey (66 golpes, -7) completó el viernes con siete aciertos y un error para instalarse en el Top 17, mientras que Manuel Elvira (69 golpes, -6) se queda momentáneamente en el Top 25 de la prueba. Nacho Elvira (70 golpes, -5), en el Top 32, Santi Tarrío (70 golpes, -4), en el T42, e Iván Cantero (71 golpes, -3), Rafa Cabrera (69 golpes, -3) y Pablo Larrazábal (70 golpes, -3), todos ellos en el Top 58, completarán una nutrida presencia de la Armada en los dos últimos días.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.