Todo estaba preparado para que diera comienzo la tercera jornada del Volvo China Open y, de hecho, esta empezó con puntualidad suiza. Sin embargo, el cielo presagiaba que este sábado íbamos a tener pocas alegráis sobre la hierba del Hidden Grace GC de Shenzhen, tal y como ha acabado siendo. La lluvia hizo acto de aparición primero, pero a los pocos minutos las previsiones climatológicas comenzaron a pintar bastos con la legada de la tormenta eléctrica y de agua en abundancia.
Tanto es así que, lo que en un principio iba a ser una parada técnica -con el consiguiente retraso de la jornada- para intentar que el tiempo amainara, acabó convirtiéndose en una suspensión definitiva que acabó desembocando en la cancelación de la ronda del sábado -y con ella los resultados parciales que los jugadores hubieran obtenido-. Así pues, y para no obligar al campeonato a tener que retrasar el desenlace al lunes, se ha optado por una decisión salomónica: oficializar que el torneo se disputará a 54 hoyos.
De esta manera, Adrián Otaegui encarará este domingo los 18 hoyos finales del campeonato desde la cuarta posición, un impacto por detrás de un podio que domina el sueco Sebastian Söderberg y que completan el inglés Paul Waring y el italiano Guido Migliozzi. Será a partir de las 9:40 en China, seis horas menos en la España peninsular.
? | Round 3 has now been cancelled. There will be a redraw with the first tee time at 08:00AM (local time) tomorrow.#VolvoChinaOpen https://t.co/sR6MyRO5G3
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 4, 2024